Llegan las celebraciones navideñas y con ellas las inevitables comidas y cenas pesadas, variedad de platos contundentes, dulces, alcohol, etc. Antes de que empieces a temer por tu salud digestiva, en tu blog saludable de Sanitas Promo Salud te explicamos cómo evitar la acidez de estómago esta Navidad.

Más vale prevenir que curar, así que, si a partir de este fin de semana empiezas ya con comilonas, toma nota de estos consejos que te van a venir de fábula.

Consejos sobre cómo evitar la acidez de estómago esta Navidad

Comer en exceso

Sabemos que las mesas a rebosar de manjares a cual más bueno estimulan la gula, pero trata de no excederte. Prueba a echarte un poquito de todo en el plato, tendrás una mezcla muy completa que no te sentará mal.

Mastica tranquilamente en puesto de engullir

Cómo evitar la acidez de estómago esta Navidad Sanitas Promo Salud

Estás hablando, de risas con amigos y familiares, pasándolo bien y no te das ni cuenta, la comida la engulles sin pensar. Sabemos que al estar relajado y alegre le prestas menos atención a tomar la comida con calma. Así pues, para de vez en cuando, toma un respiro e intenta masticar tranquilamente, digerirás mucho mejor los alimentos.

Usa ropa que no se ajuste demasiado a la zona abdominal

La presión en la zona del estómago entorpece las digestiones y las hace más difíciles, provocando la detestable acidez al acumularse en la zona, así que utiliza prendas que no opriman esa zona.

Haz la digestión

En este caso es muy importante, el cuerpo necesita toda la energía para digerir toda la comida. Por eso, tómatelo con tranquilidad y no realices esfuerzos. Si quieres ir a bailar, hazlo después de una agradable charla de sobremesa.

Toma infusiones en puesto de licores

Poleo menta, manzanilla, té verde, etc. Te ayudarán a hacer la digestión. Toma infusiones en puesto de los licores que lo único que harán será acumular más trabajo a tu hígado y tu intestino.

Ya sabes, evitar la acidez de estómago esta Navidad, es posible. Pero si no llegas a tiempo, ponte en manos de los profesionales de Sanitas. Hazte con tu seguro médico privado de calidad clicando aquí.