Sanitas acaba de presentar su producto más tecnológico y que adelanta el futuro, SANITAS BLUA, un revolucionario seguro médico digital con asistencia virtual que permite estar conectado con los profesionales médicos de la entidad y realizar consultas on-line a través de videoconferencia. Lo que ofrece, destaca la aseguradora, es una atención médica personalizada evitando muchos de los desplazamientos al poder atenderse la mayoría de las especialidades. Además del novedoso servicio de videoconferencias, el nuevo producto incluye la garantía del envío de medicamentos a domicilio.

Sanidad en la palma de la mano

Iñaki Peralta, Director General de la compañía ha manifestado que este lanzamiento, apoyado en las nuevas tecnologías, responde al elaborado estudio sobre el impacto de la gestión del tiempo en el cuidado de la salud en España que ha realizado Sanitas junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés de su salud y en la que se ha contado con la opinión de más de 1.400 personas encuestadas. Indica también que ‘Sanitas Blua’ es la solución a la falta de tiempo para acudir al médico, por ser “un producto mixto que garantiza una asistencia sanitaria completa en la palma de la mano y que permite ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios”.

No se acude al médico por falta de tiempo

El estudio concluye que el 61% de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo y otro 10% señala que no ha asistido ‘muchas veces’ o ‘siempre’ por esta misma razón. Otros datos que arroja el informe es que el 54% de los encuestados considera que la asistencia médica a domicilio sería de gran ayuda para mejorar la salud o que 4 de cada 10 personas admiten que no han comprado medicamentos por no encontrar el momento de acercarse a la farmacia a comprarlos. También la falta de tiempo afecta a la alimentación y el 70% de las personas encuestadas no la ha cuidado del todo por el mismo motivo; de ellos, un 20% lo hace de manera habitual.

Coberturas BLUA

En Sanitas trabajamos para ser pioneros en innovación tecnológica para facilitar la gestión de tu salud de una manera cómoda y sencilla. Con Blua, podrás conectar fácilmente con nuestros médicos y realizar tus consultas online.

También podrás gestionar de manera digital todo lo relativo a tu salud, a través de nuestra web www.sanitas.es o de nuestra nueva App. Hazte Blua y consigue uno de estos dos terminales Premium para cuidar tu salud. Puedes elegir entre un iPhone 6 Plus o un Samsung Galaxy S6 Edge Plus*.

Empieza a disfrutar de todos los servicios que te ofrece BLUA:

Vídeo consulta

A través de la cual obtendrás una atención médica personalizada evitando desplazamientos y de una manera rápida y sencilla. Estas son las especialidades a las que puedes acceder a través de video consulta con tu médico:

  • Pediatría
  • Dermatología
  • Medicina Familiar
  • Ginecología
  • Urología
  • Endocrinología
  • Alergología
  • Segunda Opinión Médica
  • Oncología
  • Medicina Interna
  • Reumatología
  • Hematología
  • Aparato digestivo

 

Programas de asesoramiento.

El servicio de video consulta también te ofrece orientación y atención profesional de los mejores asesores a través de los siguientes programas personalizados de prevención y cuidado de la salud:

  • Programa de nutrición: ayudándote a mantener unos hábitos de vida saludables.
  • Programa de psicología: para mantener tu bienestar mental.
  • Entrenador personal: para mejorar tu condición física.
  • Asesor médico: que estará pendiente de tu salud en todo momento.

 

Coberturas y servicios exclusivos

  • Cobertura de reembolso de farmacia: incluye el reembolso en gastos de medicamentos del 50% hasta un límite de 200 € por asegurado y año.
  • Cobertura en EEUU: accede a la prestigiosa red de centros que Sanitas tiene concertada en EEUU.
  • Cobertura de reembolso de gastos de 50.000€: acude al especialista que prefieras, aunque no esté en nuestro cuadro médico y te reembolsamos el 80% de los gastos médicos.
  • Analítica a domicilio: reembolso de los gastos del personal de laboratorio a tu domicilio para mayor comodidad, (los gastos del servicio de analítica: del 100% hasta 200 € y del desplazamiento del personal sanitario: del 100% hasta 60€).
  • Envío de medicamentos a domicilio: te enviamos los medicamentos a tu casa, para que no tengas que desplazarte, (6 servicios por póliza/año).

Además de contar con todas estas novedades, Blua es un producto de asistencia sanitaria completa:

  • Medicina primaria: medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias…
  • Acceso a todas las especialidades médicas sin restricciones: cardiología, dermatología, endocrinología, traumatología, ginecología, oftalmología, oncología, psiquiatría…
  • Pruebas diagnósticas: análisis clínicos, ecografías, radiografías, resonancias magnéticas, endoscopias, escáner, etc.
  • Métodos terapéuticos: sesiones de rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, sesiones de logofoniatría, litotricia, radioterapia…
  • Intervenciones quirúrgicas: con o sin ingreso hospitalario.
  • Cobertura dental: más de 30 servicios incluidos en cobertura y hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Periodos de carencia

Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios. Solo los siguientes servicios cuentan con periodos de carencia:

  • Intervenciones quirúrgicas ambulatorias: 3 meses
  • Pruebas diagnósticas de alta tecnología: 6 meses
  • Psicología: 6 meses
  • Parto o cesárea: 8 meses
  • Métodos terapéuticos complejos (cardiología intervencionista, hemodinámica, radiología intervencionista; radioterapia, quimioterapia y litotricia): 10 meses
  • Hospitalización e intervenciones quirúrgicas no ambulatorias o en régimen de hospitalización: 10 meses
  • Ligadura de trompas y vasectomía: 10 meses

 

Otras características importantes

  • La edad máxima de contratación para este producto es de 64 años.
  • No hay edad máxima de permanencia.
  • Descuento por forma de pago: 4% anual.
  • Producto SIN COPAGOS.

 

DESDE 99,00 euros/mes.

*Promoción IPhone 6 Plus/Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Se entregará un terminal a cada nuevo asegurado mayor de 18 años que integre la póliza Blua a partir del 01/11/2015, siempre que se comprometa a permanecer al menos dos anualidades consecutivas en la póliza y ésta se encuentre al corriente de pago en todo momento. Además, se deben cumplir los restantes requisitos establecidos en las bases de esta promoción.

 

COBERTURA COMPLEMENTO DIGITAL BLUA

Y si ya tienes un seguro de Sanitas, puedes hacerlo más digital con el complemento Blua. A partir de ahora, además de disponer de las coberturas de tu seguro de asistencia sanitaria, podrás convertirte en digital contratando esta cobertura adicional.

Podrás conectar con tus médicos de una manera cómoda y sencilla a través del servicio de video consulta online en las siguientes especialidades:

  • Ginecología
  • Urología
  • Pediatría
  • Medicina General
  • Dermatología
  • Alergología
  • Endocrinología
  • Oncología
  • Medicina Interna
  • Reumatología
  • Hematología
  • Aparato Digestivo

 

Programas de prevención. Un equipo de asesores especializados conectados por video consulta, chat y teléfono:

  • Nutrición
  • Psicología
  • Entrenador Personal
  • Asesor Personal

 

Servicios exclusivos incluidos:

  • Reembolso de medicamentos (50%, límite 200€/asegurado y año)
  • Envío de medicamentos a domicilio (6 servicios por póliza/año)
  • Analítica a domicilio por reembolso (una al año). Se reembolsarán los siguientes conceptos:
    • 100% hasta 200€ para el servicio de analítica
    • 100% hasta 60€ para los gastos del desplazamiento

¿Cuál es la prima del complemento?

  • Para 1 asegurado en la póliza, prima individual: 20€
  • Para 2 o más asegurados en la póliza, prima familiar total: 40€

CONTRATACIÓN: en cualquier momento.

EDAD DE CONTRATACIÓN: la del producto principal al que acompañe (productos de cuadro médico hasta 75 años, productos de reembolso de gastos hasta 64 años).

CARENCIAS: no tiene carencias.

PREEXISTENCIAS: No se realizará valoración de riesgos.

COPAGOS: La videoconsulta será considerada como una consulta presencial a la hora de generar el copago por lo que, si el producto principal es con copago la videoconsulta también lo será. No obstante, en 2016 no se cobrará el copago por video consulta a los clientes con este complemento.

BAJA: No se podrá dar de baja hasta la fecha de renovación de la póliza.

 

¿Qué clientes valoran más los servicios digitales?

  • Seguimiento de tratamientos rutinarios: Para el seguimiento de enfermedades crónicas (ej. diabetes) o revisiones rutinarias (como por ejemplo las ginecológicas). El servicio de video consulta evita desplazamientos y permite un seguimiento cómodo de los tratamientos o pruebas diagnósticas prescritos por los especialistas sin necesidad de desplazarse a una consulta.
  • Asegurados que viajan y no disponen de tiempo para acudir a una consulta en sus ciudades: La distancia ya no es una barrera para aquellos clientes que se desplazan con frecuencia, y Sanitas está más cerca de ellos que nunca.
  • Poblaciones pequeñas con escasa provisión médica: Acceso a especialistas de referencia en las grandes ciudades, (los mejores especialistas más cerca que nunca).
  • Grandes ciudades: ahorro de tiempo y costes al evitar desplazamientos, (ahorro de tiempo, sin retrasos para llegar a la consulta, y cómodamente desde casa).
  • Padres con niños pequeños: el pediatra es uno de los especialistas que más valoran los clientes cuando se les ofrece la videoconsulta, al ser visitas frecuentes y bastante rutinarias.

 

Con Blua, tu tarjeta digital siempre contigo en tu móvil

Los clientes del producto BLUA no recibirán tarjeta física ni carta de bienvenida, podrán acceder a nuestros médicos con la tarjeta digital.

Los clientes del complemento no recibirán nueva tarjeta, y mantendrán la tarjeta física del producto que tuvieran contratado.

Podrán consultar las condiciones de su póliza y el contrato de permanencia para el producto independiente en Mi Sanitas.

Más Información y Contacto

Enlace a la ficha de producto: