¿Es posible no engordar en Navidad? Parecen dos conceptos que van siempre juntos. Cuando se acerca fin de año, todo lo relacionado con encontrarse para comer y beber se ve potenciado. Con compañeros de trabajo, con amigos, con familiares… cualquier excusa es buena. Sin embargo, tomando algunas pocas y sencillas medidas que te ofrecemos hoy en tu blog saludable de Sanitas Promo Salud, puedes lograr que los kilos de más no empañen los festejos.

Algunos consejos para que no engordar en Navidad sea una realidad

Lo que te proponemos es que, sin dejar de disfrutar, encuentres un equilibrio y comas de forma consciente. Para conseguirlo, puedes utilizar técnicas como el mindfulness, que hace hincapié en tomar consciencia del momento presente. Así podrás saborear cada bocado, prestar atención a la cantidad de alimentos que estás ingiriendo y, además, distinguir entre el hambre emocional y el hambre real.

5 trucos para no engordar en navidad sanitas promo salud

Te contamos también algunos trucos para que no engordar en Navidad sea una realidad y no solo una manifestación de buena voluntad. Toma nota:

  1. Suelta el tenedor mientras masticas. Comer con menos prisa contribuye a que nos saciemos antes y por tal motivo, ingiramos menos alimentos.
  2. Suma a tu copa de vino, o de otra bebida alcohólica, una de agua. De esta manera no solo reduces calorías, sino que alejas el riesgo de deshidratarte.
  3. Sírvete una cantidad razonable de alimentos en tu plato. Evita excesos y repeticiones innecesarias. Recuerda comer de manera consciente.
  4. No abuses del pan ni continúes picoteando en las sobremesas. En todo caso busca pan más ligero que hayan hecho con maquinaria de panadería de calidad. Presta atención y no sigas sumando calorías innecesarias.
  5. Si te toca cocinar para los invitados, sorpréndelos con opciones menos calóricas pero igualmente apetitosas. Haz que las verduras sean las reinas del plato principal. Y prepara algún postre con frutas frescas. Quizá empieces a marcar tendencia y conviertas en real lo que parece una utopía: no engordar en Navidad.

Toma nota de estos consejos saludables que te ofrecemos en tu blog de seguros Sanitas Promo Salud y pasa unas Navidades maravillosas junto a tu gente más cercana y querida.