Ibuprofeno y paracetamol son dos de los medicamentos de mayor consumo en España. Se suelen utilizar de manera indiscriminada para aliviar diferentes dolencias y no se necesita receta para adquirirlos. Pero partiendo de la base de que nunca es bueno automedicarse, desde Sanitas Promo Salud te contamos las cosas que debes tener en cuenta para consumirlos sin riesgos.

Lo que debes saber antes de consumir ibuprofeno y paracetamol

Lo primero que hay que considerar a la hora de tomar estos fármacos es que no son la misma cosa y que a pesar de que su venta es libre, existen contraindicaciones.

Por eso, además de que se tiene que ingerir la dosis más baja y durante el menor tiempo posible en relación al cuadro que se presenta, también deben evaluarse las características de la persona y los problemas de salud preexistentes. Y para determinar estas cuestiones, es obvio que se impone la consulta con un profesional.

Si bien los dos medicamentos comparten propiedades analgésicas, el paracetamol da mejores resultados como antitérmico. Además, no resulta agresivo para el estómago. Pero atención, en dosis elevadas puede dañar el hígado.

Aprende a tomar ibuprofeno y paracetamol sin riesgos sanitas promo salud

De todas formas, en caso de dolor y fiebre, su uso es más adecuado en embarazadas y mujeres que estén amamantado, en niños y en ancianos.

Por su parte, el ibuprofeno destaca por su acción antiinflamatoria. Es así que se emplea para aliviar distintos dolores leves o moderados: menstruales, musculares, dentales, de cabeza, etc. Pero también combate la fiebre y sirve en otros procesos inflamatorios.

Sin embargo, no tendría que ser utilizado en pacientes con úlcera gástrica e insuficiencia renal o hepática grave. Y las personas que toman antihipertensivos o presentan una patología cardiovascular peligrosa deberían ingerirlo con precauciones.

Entonces ya lo sabes, aunque no necesites receta para adquirir ibuprofeno y paracetamol, no significa que sean inofensivos. Tomar estos medicamentos de forma prolongada y en dosis elevadas puede poner en riesgo tu salud. Ante la menor duda, no dejes de consultar a los profesionales médicos de Sanitas.

Guardar