Una de las grandes dudas cuando queremos alimentarnos bien aparece al querer saber qué alimentos son los más aconsejables para tomar entre horas, ya sea a media mañana o media tarde. Buscamos así evitar llegar a la comida o a la cena muertos de hambre y arrasar con todo, echando por tierra todos los esfuerzos anteriores. Por eso, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud, te indicamos una relación de tentempiés saludables para una dieta sana.

Cuáles son los tentempiés saludables para una dieta sana

Verdura y fruta fresca

Son los mejores alimentos para no engordar, adelgazar, mantener el peso, tener buenas digestiones y encima estar llenos de energía y vitalidad, gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan. Además de su bajo contenido calórico, contienen una enorme proporción de fibra y agua, por lo que sacian bastante y mantienen el hambre bajo control. Prueba a hacer combinaciones atractivas de frutas y verduras cortadas sazonadas con especias como, por ejemplo, canela. Verás que rico está y lo bien que te sienta.

Yogur

Es muy beneficioso para nuestro sistema digestivo gracias a los probióticos que contiene. Aparte de tener calcio y ser proteína, que es lo más saciante que hay. Los más adecuados son los naturales, sin azúcar ni edulcorantes, y los puedes acompañar de fruta fresca, frutos secos, cereales no azucarados como la avena, semillas, etc.

Tentempiés saludables para una dieta sana Sanitas Promo Salud

Pechuga de pavo o de pollo

Se trata de alimentos muy ricos en proteínas sin aportar prácticamente grasa y bajos en calorías, por lo que llenan, alimentan y no engordan. Eso sí, comprueba el etiquetado y que sea rico en carne y no en féculas.

Encurtidos

Sí, los encurtidos tomados de aperitivo toda la vida, resultan ser muy saludables nutricionalmente. Una ración de pepinillos mezclados con cebolletas y algunas aceitunas, aunque estas tengan un poco más de calorías, poseen ácidos grasos buenos, de ahí que sea muy recomendable. Además, el vinagre que contienen facilita la digestión. Pero evita los que tienen sal.

Aprovecha y toma estos tentempiés saludables para una dieta sana. Y si quieres un chequeo, clica aquí y contacta con los mejores médicos de Sanitas.