Muchas personas interesadas en contratar nuestros seguros médicos privados nos preguntan qué es Sanitas sin carencia. ¿Tienes esta misma duda? Pues sigue adelante, porque te lo vamos a explicar desde tu blog amigo y saludable de Sanitas Promo Salud.

Sanitas sin carencia

Un periodo de carencia es el tiempo que ha de pasar desde que se contrata un seguro médico hasta que se puede hacer uso de todos los servicios que este tiene disponibles. Es decir, tiene que pasar un tiempo hasta que tengas posibilidades como la hospitalización, ciertas pruebas diagnósticas o recibir tratamientos para afecciones complejas.

Por lo general, todo seguro médico de Sanitas implica desde el primer momento el acceso a pruebas diagnósticas sencillas, como puede ser el análisis de orina o sangre. También las visitas médicas o las radiografías, pues no tienen periodos de carencia y los disfrutar desde el día uno.

Sanitas sin carencia: qué es Sanitas Promo Salud

Es importante conocer los periodos de carencia de cada producto contratado con Sanitas. Lo puedes ver en su ficha. Así pues, si optas, por ejemplo, por Sanitas Primero, uno de los más económicos, sí que puedes ver sus periodos:

  • El periodo para intervenciones quirúrgicas ambulatorias es de tres meses.
  • Por su parte, para disfrutar de los servicios de psicología, el periodo es de seis meses.
  • Para partos y cesáreas, asciende a ocho meses.

No obstante, estos tiempos se pueden reducir si se hace uso del copago o al contratar un seguro más completo. Es decir, con un pequeño importe que es abonado por el paciente, se puede reducir la prima del seguro de Sanitas y acceder a ciertos servicios. Sobre todo, es útil para aquellos que no se utilizan con demasiada frecuencia.

Recuerda que puedes obtener más información a la hora de contratar seguros médicos privados de Sanitas contactando con nuestros expertos al clicar aquí. Te explicaremos todas sus ventajas y cuantos detalles necesitas saber para asegurar tu buen estado de salud.