Con la llegada del verano a todos nos gusta darnos un buen chapuzón. Ahora bien, además de la diversión, la natación y los ejercicios dentro del agua pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Quieres saber cómo te ayudan a mejorarla?

Qué beneficios obtengo gracias a la natación

La natación te permite hacer ejercicio moderado durante el verano, que además es divertido y no requiere excesivo esfuerzo. Además, puedes practicarla durante todo el año gracias a las piscinas cubiertas, aunque en esta época del año suele ser más disfrutable

Entre las ventajas que aporta la natación para todo organismo humano está la facultad de trabajar capacidades físicas con bajo riesgo de lesión. Con un poco de ejercicio moderado bajo el agua podemos estar siempre en forma sin demasiada preocupación.

Nuestros profesionales médicos de sanitas recomiendan la natación porque es muy adaptable a todo tipo de personas, desde bebés hasta mayores, sin importar sexo, edad, condiciones físicas, etc. Además, sus beneficios son incuestionables:

La natación mejora la flexibilidad, la fuerza o la resistencia. También aumenta el control corporal, la agilidad y la coordinación. Es decir, que todo deporte acuático es muy completo a nivel muscular y físico.

– Además, si quieres perder algún kilo, los deportes en el agua en general y nadar en particular son excelentes debido al gran gasto calórico que suponen.

– Puesto que el ejercicio bajo el agua es de bajo impacto por la disminución de nuestro peso, las articulaciones lo agradecen debido a la falta de agresividad de los ejercicios. Otros como las pesas o el running, por ejemplo, tienen más posibilidad de lesión muscular.

– Por último, la natación y los ejercicios acuáticos mejoran la capacidad cardiopulmonar. Gracias a ello también aumentamos la calidad de la circulación sanguínea.

¿A qué esperas? Acércate a la playa, a la piscina o a cualquier instalación deportiva con agua y disfruta de los excelentes beneficios físicos y de salud que aportan la natación y los deportes de agua.

sanitas