Si estás pensando en contratar un seguro médico para niños, párate un momento y lee este contenido. Aquí desvelaremos las claves, lo que es necesario que conozcas y lo que la póliza debe cubrir para el verdadero bienestar de los infantes. Desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te explicamos todo cuanto es obligatorio cumplir para que tus pequeños disfruten de una vida más segura y saludable.

Seguro médico para niños: cuáles existen

Los seguros médicos infantiles se pueden encontrar bajo diversas opciones. Las más comunes son las siguientes:

  1. Seguro médico de los padres: es decir, los progenitores cubren las necesidades de sus hijos con sus propias pólizas.
  2. Seguro médico familiar: o sea, se contrata un seguro privado de salud que cubre a toda la familia, en el que todos están integrados en una única póliza.
  3. Seguro médico infantil: es un seguro médico privado que se diseña solo para niños. Por lo general, cubre las necesidades de los chicos entre los 3 y los 18 años. Si el pequeño es menor de 3 años, se incluye en la póliza de cualquiera de los padres.

Qué se debe incluir

Qué saber antes de contratar un seguro médico para niños Sanitas Promo Salud

¿Qué coberturas debe incluir un seguro privado para niños? Algunas de las que no podrán faltar nunca son estas:

  • Atención pediátrica: obviamente, necesita tener un médico de cabecera que cuide de su correcto desarrollo y le ofrezca atención médica primaria de calidad.
  • Atención especializada: es decir, especialidades médicas tales como alergólogos, oftalmólogos, otorrinos, dermatólogos, dentistas o endocrinos.
  • Servicios complementarios: es importante que se incluyan más servicios médicos que complementen a los básicos, como los fisioterapeutas, los psicólogos infantiles o los logopedas, entre otros.

Recuerda, para tus pequeños, contrata un seguro médico privado que incluya atención médica las 24 horas y servicio de atención y estimulación temprana. Si te decides por la compañía líder Sanitas, clica aquí y contacta ya mismo con nuestros agentes expertos.