La mejor leche para bebés es, por supuesto, la leche materna. Pero por muchos motivos, en ocasiones, es necesario alimentar al pequeño con leche de fórmula o complementar su alimentación de pecho con una leche adicional o especial. Veamos qué opciones tenemos a través de la información que te proporcionamos desde Sanitas Promo Salud.

Los médicos aconsejan dar leche materna al bebé hasta los 6 meses de edad. Luego, cuando comienza a tomar alimentos sólidos, puede utilizarse como complemento.

¿Cómo elegir leche para bebés?

Es el pediatra quien puede recomendar una leche para bebés alternativa a la de la leche de la madre de entre los diversos tipos existentes.

Qué saber al comprar leche para bebés Sanitas Promo Salud

Leche artificial

Se elabora a partir de la leche de vaca, pero se le agregan nutrientes para hacerla más similar a la leche materna. Es digestiva y contiene más hierro que las leches de fórmula.

Leches de fórmula especiales

  • Leche de fórmula sin lactosa: para los bebés que tienen intolerancia transitoria a la lactosa o han tenido gastroenteritis o requieren de un antibiótico oral continuado.
  • Leche hidrolizada e hipoalergénica: está elaborada con proteínas descompuestas para que sea más digerible y es especial para bebés que tienen alergia a la proteína de leche.
  • Leche para bebés de soja: no contiene lactosa y es por ello indicada para bebés que tienen intolerancia a la lactosa y para padres que desean dar a su hijo una alimentación vegana.

Al elegir una leche para bebés, lo más aconsejable es que sea lo más similar a la leche materna y teniendo en cuenta las particularidades de cada bebé.

Para madres que no pueden amamantar a su hijo por horarios de trabajo, lo mejor es extraer la leche del pecho y dejar el alimento para darle en su momento, siempre que la leche se mantenga fresca.

Pero es muy común que por diversos motivos la madre no pueda dar leche a su hijo, ya sea porque es insuficiente o existen otros problemas.

En ese caso la solución es comprar una leche para bebés recetada por su pediatra o, en su defecto, elegir una leche de una marca de confianza que contenga todos los nutrientes necesarios para el niño: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, debe tener propiedades antivirales, antibacteriales y antiinfecciosas.

Si deseas saber más, en Sanitas contamos con excelentes pediatras. Clica aquí y contacta ya.