Tener los triglicéridos altos es una afección mucho más común de lo que parece. Se trata de uno de esos problemas silenciosos que, sin embargo, pueden ser muy peligrosos. De ahí que, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud, te vayamos a ofrecer información de valor en este sentido.

Los triglicéridos

Estamos hablando de un tipo de lípido que se ubica en la sangre y que no es una sustancia extraña. Sin embargo, si la cantidad que circular por el torrente sanguíneo se eleva en exceso, puede acarrear problemas de salud muy graves.

Recuerda que se diagnostican elevados los triglicéridos cuando se detecta una concentración que supera los 150 miligramos por cada decilitro de sangre. No obstante, son realmente peligrosos para la salud cardiovascular cuando superar los 200 miligramos por decilitro, con el consabido riesgo de infarto agudo de miocardio o incluso accidentes cardiovasculares.

Si se diera el caso de que los triglicéridos superan una concentración de 500 miligramos por cada decilitro de sangre, el peligro es extremo y es necesario poner remedio ipso facto.

¿Qué hacer si tienes los triglicéridos altos? Sanitas Promo Salud

Causas

Existen diversas causas por las que se puede elevar el nivel de triglicéridos en sangre. Las más comunes son:

  • Dieta rica en grasas saturadas y compuesta de alimentos que elevan el colesterol.
  • Enfermedades concomitantes como el caso de la diabetes, el hipotiroidismo, la insuficiencia renal, etc.
  • El estilo de vida sedentario también puede provocar la aparición de este problema.
  • La genética igualmente es uno de los problemas. Si tus familiares tuvieron esta afección, tú también podrías desarrollarla.

¿Qué hacer en este caso? Veamos algunas soluciones. Pero no olvides consultar con tu médico de Sanitas:

  • Reduce drásticamente la ingesta de grasas trans y saturadas.
  • Reduce el sedentarismo y haz ejercicio físico suave y regular.

Sea como fuere, esta es una alerta. Los triglicéridos elevados pueden ser muy peligrosos. Clica aquí y contacta con nuestros agentes para disfrutar de los mejores servicios proporcionados por el excelente cuadro médico de Sanitas.