Estamos haciendo ejercicio, estirando, en reposo e incluso durmiendo y de golpe… esa terrible sensación de dolor en las pantorrillas, los muslos o los dedos de los pies. ¿Te suena? Pues para aliviarlo, desde Sanitas Promo Salud te contamos qué hacer ante los calambres musculares.

Estos calambres son bastante frecuentes en personas que practican una actividad física intensa a la que no están acostumbrados o diferente o de mayor intensidad a la que suelen llevar a cabo. También en personas mayores o con problemas de salud como pinzamientos en espalda y cuello, compresiones nerviosas por problemas medulares, diálisis o problemas vasculares e incluso por el consumo de determinados fármacos.

Pero también pueden afectar a cualquier persona que tenga falta de hidratación o de determinadas sales minerales como son el potasio, el magnesio o el calcio. Si no hay una causa relacionada y se producen con frecuencia, es necesario acudir al médico para que haga un diagnóstico. Si es algo ocasional, puedes tomar nota de estos consejos.

Qué hacer ante los calambres musculares Sanitas Promo Salud

Consejos sobre qué hacer ante los calambres musculares

En primer lugar, lo mejor es estirar la zona muscular donde se está produciendo el calambre. También ayuda masajear dicha zona, si es preciso, con ayuda de otra persona.

A continuación, la aplicación de calor relajará y estirará los músculos, lo que acabará con el dolor, aunque si este es muy fuerte, es mejor usar frío.

Beber agua y bebidas que aporten las sales minerales que el cuerpo necesita, al igual que consumir frutas y verduras, es también muy importante para que la musculatura reciba el aporte que precisa y que no se vuelva a producir el calambre.

Además, para evitar que se produzcan, es imprescindible hacer estiramientos tanto antes de practicar deporte como los de después. Así la musculatura estará más elástica con lo que se reducirá el riesgo de padecer estos desagradables episodios.

No sufras más y actúa ahora que ya sabes qué hacer ante los calambres musculares. Y si tienes más dudas, clica aquí y contacta con médicos profesionales de Sanitas.