La conjuntivitis bacteriana provoca picazón y enrojecimiento del ojo. Aunque no es únicamente este el problema que podría provocar esta situación, desde Sanitas Promo Salud consideramos importante que conozcas esta afección y cómo tratarla.

Conjuntivitis bacteriana

Cualquier superficie física en contacto con el exterior puede ser colonizada por los microorganismos. El caso de los ojos no es excluyente, obviamente.

Aun así, en el ojo se producen muy pocos microbiomas, que son los conjuntos de microorganismos organizados en colonias. Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca este problema.

Por tanto, la podemos definir como una infección provocada por agentes patógenos que acceden al ojo y cuyo origen es bacteriano. Una vez dentro, provocan que se inflame el tejido conjuntivo provocando el célebre enrojecimiento ocular.

Síntomas

¿Qué suele sentir el individuo que se ve aquejado por esta patología? Veamos algunos de los más habituales cuando se diagnostica el cuadro clínico que nos ocupa:

  • Dolor en el ojo que puede ser moderado o fuerte.
  • Sensibilidad a luces intensas.
  • Enrojecimiento del globo ocular.
  • Quemazón.
  • Sensación de que el ojo contiene arenilla cuando se parpadea.
  • Aumenta el lagrimeo del ojo.
  • Se segregan sustancias de color amarillento o verdoso.
Qué es la conjuntivitis bacteriana Sanitas Promo Salud

Tratamiento

En la actualidad existen tratamientos sobradamente probados que son eficaces para tratar la conjuntivitis de origen bacteriano.

En caso de sufrir esta afección, los profesionales recomiendan usar aplicaciones en forma de colirio o pomada cada 3 u 8 horas según la gravedad. Estos incluyen quinolonas, aminoglucósidos, tetraciclinas, macrólidos, trimetoprimas y ácidos fusídicos.

Sea como fuere, si sufres conjuntivitis bacteriana, es imperativo que acudas a tu médico de Sanitas para que realice el diagnóstico y decida cuál es el tratamiento óptimo en tu caso. Jamás te auto mediques o auto diagnostiques.

Si deseas saber más sobre el tema y quieres contratar un seguro médico privado de Sanitas, no dudes en clicar aquí para contactar con nuestros agentes y ponerte en manos de los mejores profesionales del país.