La buena salud del intestino es básica para disfrutar de una vida con calidad, por eso es primordial cuidarlo cuando se sufre algún tipo de patología relacionada con este. Una de las mejores acciones que se pueden hacer en este sentido es comer de manera saludable. Si quieres saber qué dieta hay que seguir con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, sigue leyendo tu blog amigo y saludable de Sanitas Promo Salud.

Esta enfermedad (EII) deriva en dos patologías que son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ambas no tienen un tratamiento que las cure, se pueden mitigar los brotes mediante analgésicos, suplementos vitamínicos e incluso antibióticos si es necesario.

Pero lo que sin duda ayuda bastante es seguir unas pautas en la alimentación para controlar la patología, retrasar los brotes y por tanto mejorar. Estas son diferentes en base al estado en el que se encuentre la persona. Vamos a verlas.

Recomendaciones dietéticas para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Qué dieta hay que seguir con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Sanitas Promo Salud

Con brote moderado

Es necesario llevar una dieta blanda, aunque no de manera estricta. Se pueden tomar alimentos de origen animal cuidando de que no sean excesivamente grasos y cocinados a la plancha, horno, grill, etc., nunca fritos. También se pueden tomar alimentos con azúcar, pero en poca cantidad.

Con brote grave

En este caso hay que extremar el cuidado de la dieta. Por tanto, será blanda y se eliminarán las grasas saturadas, los productos de origen animal, los azúcares y la fibra. La forma de cocinar será muy suave horno, vapor o papillote. Además, se deberá verificar si se padece intolerancia a la lactosa.

En remisión

Seguir una dieta normal, pero observando cuáles son los alimentos que sientan mal, retirándolos de la dieta durante un tiempo y volviendo a introducirlos unos días después para comprobar si siguen sentando mal o no. De este modo, podrás identificar cuáles son los que te perjudican y así evitarlos. No se deben eliminar varios alimentos, sino que se debe hacer de uno en uno.

Aplica estos consejos dietéticos para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y disfruta de un estado más saludable. Y, si requieres de más información, clica aquí.