La Asociación Española Contra el Cáncer, también conocida por sus siglas AECC, es una organización privada de carácter benéfico que lleva muchos años ayudando a las personas que padecen esta enfermedad, pero no solo a ellos. Desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te contamos qué ayudas presta la AECC a familiares de enfermos de cáncer. 

Esta asociación realiza para la población en general labores de información, divulgación y prevención, además de impulsar investigaciones para avanzar en la lucha contra la enfermedad para lograr tratamientos más efectivos y menos agresivos.

Por supuesto, otra de sus funciones más importantes es ayudar y apoyar a la persona que lo padece durante el tiempo, que suele ser bastante prolongado, que esté con la enfermedad y el tratamiento, prestando los servicios de divulgación, información, apoyo, ayuda y asesoramiento, pero no solo al enfermo, sino a quienes lo van a sufrir directamente, que son sus familiares.

Los familiares de las personas que padecen cáncer suelen estar muy perdidos, puesto que ellos también sufren, pero no lo quieren demostrar y en la mayoría de los casos no saben cómo comportarse con sus familiares ni cómo tratarlos ni ayudarlos. Pero no están solos y esta asociación también piensa en ellos.  

Qué ayudas presta la AECC a familiares de enfermos de cáncer Sanitas Promo Salud

Qué tipo de ayudas presta la AECC a familiares de enfermos de cáncer

  • Disponen tanto de programas como de ayudas para proporcionar apoyo a los familiares y personas implicadas en el día a día del paciente.
  • Prestación de servicios de divulgación, información, apoyo, ayuda y asesoramiento.
  • Información en su página web con consejos de todo tipo, incluso específicos para saber cómo comunicar y tratar la noticia con el resto de familiares y personas queridas.
  • Asistencia telefónica.
  • Consulta online.
  • Consulta presencial en los centros de todo el país.

Como puedes ver, las ayudas que presta la AECC a familiares de enfermos con cáncer son importantes en un momento tan difícil como este en el que se necesita todo el apoyo.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad y cómo tratarla, ponte en contacto con nosotros, disponemos de los mejores médicos especialistas de España en Sanitas.