Con el paso de los años, la protección solar es cada vez más importante y necesaria para ir a la playa e incluso para salir de casa y exponernos al sol. Descubre los consejos que te ofrecemos desde Sanitas Promo Salud.

Pero los filtros solares no son los únicos que nos ayudan a protegernos, es necesario tomar medidas adicionales, especialmente al proteger a los niños del sol.

Medidas complementarias de protección solar

Al pensar en protección solar inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de cremas. Pero, si bien es imprescindible el uso de un filtro solar, para protegernos del sol es necesario tomar otras medidas complementarias.

Cubrirse la cabeza

La cabeza es la zona de nuestro cuerpo más vulnerable al sol y es allí justamente donde no podemos aplicar un filtro solar. Por eso es imprescindible usar un sombrero, gorro o pañuelo que proteja nuestra cabeza.

En personas que tienen poco pelo en algunas zonas o calvicie, es recomendable el uso de protector solar y gorro, ya que el sudor elimina la protección de la crema muy rápidamente.

Usar gafas de sol

El exceso de sol es muy nocivo para los ojos, pues puede provocar irritación, conjuntivitis y otros problemas más graves, como quemaduras en la córnea, degeneración macular y cataratas.

Es recomendable elegir unas gafas de sol homologadas y adecuadas a la actividad que vamos a realizar, pues existen modelos con diversa protección y específicos para el uso diario, para actividades deportivas, etc.

Elegir la ropa adecuada

En verano es mejor usar ropa suelta y cómoda de tejidos transpirables. Y aunque solemos utilizar colores claros, pues son más frescos, los especialistas de Sanitas afirman que son los colores oscuros los que mejor filtran los rayos UV.

Protección solar extra a las cremas Sanitas Promo Salud

La recomendación más importante es que la mejor protección solar es no exponerse al sol en las horas en que el calor es más intenso. Incluso utilizando filtro solar y tomando todas estas medidas adicionales, los médicos aconsejan no ir a la playa en las horas del mediodía.

Si quieres más consejos, clica aquí y contacta con los mejores expertos de Sanitas.