Las verduras crucíferas poseen un sinnúmero de beneficios realmente importantes para la salud humana. Por ello, ya que son muy accesibles y baratas para toda la población, es interesante su consumo. Por tanto, desde Sanitas Promo Salud te mostramos los beneficios más llamativos.

Los beneficios del consumo de verduras crucíferas

Consumir verduras crucíferas de la variedad Brassica incluye comer coliflor, coles de Bruselas, nabos, repollo, brécol, rábanos, berzas y col rizada, entre otras que se caracterizan por el tono oscuro de su verdor.

Entre los muchos beneficios de estos nutrientes, encontramos:

  • Carotenoides: son antioxidantes que mejoran la salud visual, impiden la acción de los radicales libres, previenen problemas óseos y cardiovasculares y reducen el problema que las quemaduras del sol.
  • Vitamina C, E y K: son micronutrientes que combaten la oxidación celular. Mejoran el estado de la piel, la salud bucodental y la formación de glóbulos rojos.
  • Folatos: son vitaminas B9, o sea, el célebre ácido fólico. Protegen la salud cardiovascular y previenen los defectos del tubo neural. Son suplementos muy buenos para mujeres que pretenden quedarse embarazadas.
Por qué comer verduras crucíferas Sanitas Promo Salud

Se cree que las verduras crucíferas, por ser ricas en fibra, minerales y glucosinolatos, son interesantes para la prevención del cáncer. Por los trabajos científicos realizados en Europa y Estados Unidos, podemos observar que su ingesta se puede asociar a una mejora clara en el cáncer de colon que, a su vez, se desarrolla de forma menos común. También podría verse cierta relación inversa en el riesgo de sufrir cáncer pulmonar.

Así que, recuerda que consumir vegetales siempre es bueno, y hacerlo con las crucíferas también. Por ejemplo, para personas con hipotiroidismo. Además, son buenas anticoagulantes.

Sea como fuere, puedes conocer más sobre el consumo de estas verduras y otros alimentos consultando con expertos y nutricionistas profesionales de Sanitas. Solo has de clicar aquí y te pondremos en contacto con ellos.