Es conveniente practicar deporte siempre, sobre todo, durante la tercera edad. Por eso, desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te vamos a contar cuáles son los mejores ejercicios físicos para personas mayores.

Ejercicios físicos para personas mayores

Según nos hacemos mayores, tendemos a ser más sedentarios, un error fácilmente subsanable. Y es que, si nuestros músculos van perdiendo elasticidad, nosotros hemos de luchar contra ese envejecimiento con el ejercicio físico.

Los mejores ejercicios físicos para personas mayores Sanitas Promo Salud

Veamos qué ejercicios son útiles para que los pacientes de mayor edad no pierdan flexibilidad, mejoren su funcionamiento cardiaco, su tensión arterial, etc. De esta manera, el cuerpo no pierde resistencia en exceso, ni tampoco equilibrio:

  • Ejercicios aeróbicos: son ejercicios regulares y de cierta intensidad dependiendo de la persona. La danza, el caminar, la natación, el remo o la bicicleta, el step y la subida de escaleras, entre otros, se incluyen en este apartado.
  • Ejercicios de musculación: son ejercicios de fortalecimiento para potenciar la musculatura y que se refuerce, ayudando a mejorar el metabolismo. Sirven para controlar el colesterol y el azúcar y son tan sencillos como levantar brazos, flexionar hombros, estirar músculos, etc.
  • Ejercicios de equilibrio: buscan una buena higiene corporal. El Tai Chi ayuda en este caso para reducir la probabilidad de caídas.
  • Ejercicios de flexibilidad: mejoran las articulaciones y los grupos musculares mayores. Son ejercicios con los que se debe tener cuidado, ya que, con la edad, se pierde elasticidad y flexibilidad. No obstante, hay que ir a lo sencillo, como los estiramientos de cadera, brazos, espalda, hombros, etc. 

Puedes observar que en todo momento hablamos de ejercicios físicos para personas mayores que se llevan a cabo con sencillez, sin que el individuo ponga en riesgo en ningún momento su integridad. Es importante remarcarlo.

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