En efecto, los ejercicios de Kegel para hombres también son bienvenidos. Si bien son muy conocidos y recomendados para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, para que recuperen y refuercen su zona pélvica, gracias a tu blog amigo de Sanitas Promo Salud descubrirás que también son interesantes para el género masculino. Comenzamos.

¿Son necesarios los ejercicios de Kegel para hombres?

Lo cierto es que sí, ya que también los varones deben ejercitar el suelo pélvico. Así se mejora de trastornos como la incontinencia urinaria, o bien la incontinencia fecal. Pero, además, si no han aparecido estas afecciones, igualmente serán beneficiosos para retrasar su posible aparición.

Además de prevenir problemas pélvicos, también se recomiendan para varones que sufren de próstata, bien porque ha sido extirpada, bien porque tienen diabetes o poseen lo que se llama vejiga hiperactiva. Ya que en estos casos la musculatura del suelo pélvico se encuentra debilitada y es necesario reforzarla.

Y también son beneficiosos para tener una vida sexual más plena y satisfactoria dado que este tipo de ejercicios van a fortalecer los músculos que se usan en las relaciones sexuales, lo que aumentará la intensidad con la que se producen los orgasmos y evitando y mejorando los problemas de eyaculación precoz y disfunción eréctil.

Cómo se hacen los ejercicios

En primer lugar, deberás saber cuáles son los músculos correspondientes al suelo pélvico, es muy sencillo, cuando estés orinando, para y aprieta los músculos como si estuvieras evitando la expulsión de gases.

Los ejercicios de Kegel para hombres Sanitas Promo Salud

La mayor o menor fuerza con la que contengas la micción te indicará el estado en el que se encuentra tu suelo pélvico, cuanto mayor es la fuerza, mejor se encuentra y al revés.

Los ejercicios son muy sencillos de realizar, y además es recomendable hacerlos varias veces al día, entre 10 y 20 veces.  Se trata de apretar los músculos como si fueras a contener tanto la orina como los gases durante 5 segundos y después relajar.

Los ejercicios de Kegel para hombres son todo beneficios, anímate a practicarlos. Si quieres saber más, clica aquí y contáctanos. Entrarás a formar parte de una gran familia saludable.