La telemedicina se ha convertido en el presente de la medicina. Por eso, desde Sanitas Promo Salud, te vamos a explicar cuáles son sus ventajas principales y por qué ya es algo más que el futuro, es nuestra actualidad.

Recuerda, además, que nuestra compañía para contratar seguros médicos privados, Sanitas, hace ya mucho que apostó por esta disciplina con gran éxito. Por eso te recomendamos que confíes en un cuadro médico experimentado y profesional.

La telemedicina en la actualidad

Este avance llegado con la era digital ha sido uno de los más interesantes para mejorar el tratamiento de los pacientes. Así, los médicos pueden llegar mucho mejor a zonas remotas y de acceso complejo trabajando la prevención y el tratamiento.

Situaciones con el estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19 han demostrado que el futuro médico pasa por la telemedicina. Y es que, para resolver dudas, recetar y ofrecer tratamiento y diagnósticos es una herramienta excelente.

Gracias a la telemedicina se solucionan problemas médicos reduciendo los riesgos de contagio, no solo durante la crisis por Covid-19, también en cualquier momento, pues las consultas y hospitales están llenos de personas enfermas.

Los beneficios de la telemedicina Sanitas Promo Salud

Entre otras aplicaciones, gracias al software adecuado mejora la comunicación entre médico y paciente, realizando diagnósticos a distancia.

En algunas especialidades, como la dermatología, se han desarrollado apps de dermatoscopia que ayudan al profesional a una mayor concreción de afecciones.

Gracias a las apps de salud también podemos cuidar y medir nuestros ritmos cardíacos, el oxígeno en sangre y su nivel de saturación, las horas y calidad del sueño, la monitorización constante con datos que llegan a tu médico, etc.

Queda claro que la telemedicina va más allá de las vídeo-consultas como las que puedes tener contratando seguros médicos de Sanitas, ejemplo. Vas a disfrutar de 24 horas de atención sanitaria sin esperas, sin desplazamientos, desde cualquier lugar y con todo tipo de especialistas de nuestro prestigioso cuadro médico. Así que, si deseas contar ya con estos servicios, clica aquí y contáctanos.