Es una realidad que en asuntos anatómicos y de salud, la mujer y el hombre son diferentes en ciertos aspectos. Por ejemplo, en lo que respecta a la temida lesión de rodilla, asunto en el que ellas son más propensas a sufrirlas. Veamos qué circunstancias se dan para tal problemática en nuestro blog amigo de Sanitas Promo Salud.

Hoy día se ha demostrado que la participación de la mujer en deportes de alto impacto provoca mayores posibilidades de que aparezcan lesiones de rodilla.

Por qué la mujer es más proclive a sufrir lesión de rodilla

Lesión de rodilla: ¿Por qué la mujer es más propensa? Sanitas Promo Salud

A tenor de lo que apuntan las estadísticas, ellas son más sensibles a los problemas de rodilla. Los condicionantes, por lo que se ha investigado, son fisiológicos, hormonales y anatómicos. Veamos:

  1. Factores anatómicos: la anatomía femenina se concibe para un embarazo y parto vaginal. Por eso, la anchura de la cadera es mayor a la del hombre. Es esta diferencia la que posibilita el crecimiento del bebé durante la gestación. Pero es precisamente esa anchura pélvica la que altera los ángulos óseos que convergen en la articulación de la rodilla. Esta alineación forzosa y forzada respecto a la cadera las hace a ellas más vulnerables. 
  2. Factores hormonales: también la hormona femenina del estrógeno tiene una influencia importante en los tejidos que, debido a ella, son más laxos. Esto quiere decir que la mujer es más flexible que el hombre. Sin embargo, mientras ella es más apta para deportes de flexibilidad, para otras actividades de mayor impacto pierde capacidad por la debilidad de tendones y ligamentos de la rodilla.
  3. Factores musculares: por último, encontramos los factores musculares, debido a que la mujer, por lo general, tiene menor tono muscular por pura cuestión fisiológica. Esto se nota especialmente en los músculos encargados de dar estabilidad a la rodilla.

Si necesitas conocer más información respecto al tema de las lesiones de rodilla y asuntos relacionados, no dudes en clicar aquí y contactar con los mejores especialistas de Sanitas.