El “running” es uno de los deportes que se ha puesto más de moda, ya que es casi imposible que al probarlo no te entusiasme. Pero, si no te gusta mucho, aquí, en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud, te mostramos otras buenas opciones.

Así que, si bien es uno de los deportes preferidos de los deportistas en general, eso no quiere decir que a ti también te agrade y busques hacer ejercicios de otra manera. Por ejemplo, sin tener que correr.

3 deportes en los que no tienes que correr

Correr no es un deporte por el que haya que pagar una cuota y se puede practicar en cualquier sitio y a cualquier hora y, obviamente, tiene muchos beneficios para la salud.

Pero no todas las personas quieren hacerlo y aquí te mostramos tres alternativas para hacer deportes y no tener que correr.

Caminar

Sin lugar a dudas, caminar es el deporte más sencillo y cómodo. Pero también es muy bueno para salud. Caminar con paso ágil reduce la presión arterial y el colesterol, contribuye a bajar de peso y regula los valores de glucosa en sangre.

Las caminatas habituales tonifican la musculatura, fortalecen los huesos y tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo.

Deportes en los que no tienes que correr Sanitas Promo Salud

Bailar

Bailar proporciona grandes beneficios cardiovasculares, se trabaja la flexibilidad y la coordinación de todo el cuerpo y, principalmente, mejora la postura.

Bailar desconecta de la tensión y de los problemas del día a día ya que es necesario prestar toda la concentración posible para una correcta coordinación de movimientos.

Nadar

La natación es el deporte al que se le considera más completo desde varios puntos de vista. Se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo y se aumenta sensiblemente la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. El aumento de la musculación se advierte fundamentalmente en brazos y espalda.

Hacer ejercicio dentro del agua tiene menor impacto articular, lo que le convierte en un deporte especialmente recomendable para quienes sufren este tipo de dolencia.