La playa, la piscina, el calor, el sudor, el sol, la deshidratación, etc. Todos ellos son factores que perjudican notablemente el estado de la dermis. Para recuperarla y que esté en perfectas condiciones, desde el blog de Sanitas Promo Salud te explicamos cuáles son los cuidados de la piel después del verano.

La piel en la época veraniega sufre una mayor deshidratación que en el resto del año. Además, debido a la exposición solar pueden producirse manchas solares. Es más, la mezcla de crema, sudor, sal y cloro también puede provocar la aparición de granitos. Todo ello, unido a una alimentación menos sana y con más excesos hace necesario la recuperación de la piel. Te decimos cómo hacerlo.

Cuáles son los cuidados de la piel después del verano

Limpiar en profundidad

No es suficiente con la limpieza diaria, ya que las células muertas y la suciedad se acumulan en nuestra piel. Por ello se hace necesaria una limpieza más profunda con exfoliación incluida que elimine dichas células y haga que la piel recupere su luminosidad y brillo, además de favorecer la penetración del resto de productos.

Cuidados de la piel después del verano Sanitas Promo Salud

Tratamiento hidratante

Una vez realizada la limpieza, se debe realizar un tratamiento hidratante mediante la aplicación de una mascarilla y después cremas que sean reparadoras y muy humectantes. Recuerda que debes seguir usando protección solar.

Dieta saludable

Elimina de tu dieta el alcohol y el tabaco, ambos envejecen y estropean la piel. Para restaurar la hidratación, bebe agua e infusiones. Aumenta el consumo de frutas, verduras, pescados y carnes magras para desintoxicar tu organismo y evita las carnes rojas, los azúcares y los procesados.

Evalúa el estado de las manchas

Comprueba que no hay manchas sospechosas o que hayan crecido, si es así, acude al dermatólogo cuanto antes. Si son normales, acude también para que te indique el mejor tratamiento para eliminarlas y que no vaya a más.

Con estos sencillos pero efectivos cuidados de la piel después del verano, conseguirás que esté genial durante todo el año. Para más información, clica aquí.