De acuerdo a un estudio realizado por Sanitas, 8 de cada 10 españoles mayores de 60 años manifiestan su preocupación por perder su independencia en la vejez. El 65% teme que esta posibilidad implique que tenga que dejar de vivir en sus casa. Por eso hoy, en tu blog preferido de seguros médicos Sanitas Promo Salud, nos referimos a los cuidados para ancianos con falta de autonomía.

Una alternativa para que ancianos con falta de autonomía continúen viviendo en sus hogares

Si el adulto mayor no sufre deterioro cognitivo, o este es muy leve, y tampoco presenta alguna patología grave, es una muy buena opción que siga viviendo en su hogar. Esto siempre y cuando no implique aislamiento de su parte. Lo importante, en todo caso, es asegurarnos de que la persona se mantenga activa físicamente y reciba una adecuada estimulación mental.

Hay casos de ancianos con falta de autonomía. Una de las alternativas para que puedan permanecer en sus viviendas son los programas de atención domiciliaria. Se trata de distintas prestaciones -cuidados personales, domésticos, sociales o técnicos- a cargo de profesionales de cada sector.

Cuidados para ancianos con falta de autonomía sanitas promo salud

El estudio de Sanitas también revela que las especialidades más demandadas por las personas mayores de 60 años son:

  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Medicina familiar
  • Geriatría

Estos servicios son ofrecidos por el seguro Sanitas Más Vital. Pero también incluye otras prestaciones como reembolso de medicamentos, podología, cobertura dental. Y no olvides el apoyo telefónico las 24 horas, tanto en casos de urgencias médicas como para el cuidado habitual de su salud.

Y por supuesto, Sanitas Más Vital también brinda asistencia en forma de ayuda personal y en tareas domésticas en casos de hospitalización y convalecencia. El claro objetivo es contribuir a que los adultos mayores recuperen prontamente esa autonomía que tanto anhelan conservar. Ya sabes que en Sanitas Promo Salud estamos siempre comprometidos con tu felicidad y la de los tuyos.