La cirugía láser permite mejorar la visión de forma permanente en muchos casos, entre ellos la miopía. Sin embargo, para poder realizarse esta intervención, se deben cumplir ciertos requisitos. Hoy en Sanitas Promo Salud, tratamos este tema en profundidad.

Conoce detalles sobre la cirugía que permite solucionar la miopía

La miopía, ese defecto visual que provoca que no podamos ver bien los objetos que tenemos lejos, se corrige habitualmente con gafas o lentillas. Pero hoy en día se puede solucionar de manera definitiva con la cirugía refractiva, aunque no en todos los casos. Te contamos algunos detalles:

Todo cuanto debes saber sobre la operación de miopía en Sanitas Promo Salud

  • Es una intervención rápida, de fácil recuperación e indolora, aunque quizá provoque alguna molestia.
  • Puedes operarte en cuando la miopía deje de progresar. Esto suele ocurrir alrededor de los 18 años. Pero es el especialista el que deberá determinar el momento adecuado.
  • Los límites para ser aptos para la intervención, por lo general, están entre las 10 y las 12 dioptrías (unidades que expresan el poder de refracción o potencia de una lente).
  • La operación no se recomienda a adultos mayores que tengan cataratas.
  • Esta intervención no puede realizarse en pacientes con diabetes o con enfermedades autoinmunes. Tampoco en aquellos que lleven adelante una terapia que altere el proceso de cicatrización. Nunca debe efectuarse durante el embarazo y la lactancia o si la persona presenta alguna patología previa de la retina o de la córnea.

Así que si eres miope y quieres operarte, acude a tu oftalmólogo en Sanitas de confianza para que determine si eres apto para este tipo de intervención. Él te indicará qué resultados puedes esperar. Ten en cuenta que algunas veces se recupera solo parcialmente la mala visión de lejos. En ese caso se debe continuar con el uso de lentes, aunque de mucha menor graduación. Para más datos e información, contacta con nosotros en Sanitas Promo Salud, estaremos encantados de atenderte.