¿Sabes cuándo ha llegado el momento de acudir a los métodos de reproducción asistida? En tu blog amigo de Sanitas Promo Salud vamos a descubrir más sobre el tema.

Hoy en día, tan solo un 25% de las mujeres con más de 35 años tiene posibilidades reales de quedar embarazada en un ciclo ovulatorio. A medida que avanzan en edad, dicho porcentaje se va reduciendo.

En un país en que la edad para buscar un primer hijo no deja de aumentar por motivos laborales y socioeconómicos, es obvio que muchas familias se ven obligadas a buscar métodos como el de la medicina reproductiva.

La reproducción asistida y la edad

Como hemos visto, a partir de los 35 años las posibilidades de quedar embarazada van decreciendo de forma progresiva. Antes, la media está en un año para quedar embarazada manteniendo relaciones sexuales regulares sin el uso de métodos anticonceptivos. Pasado ese tiempo, es interesante consultar a un experto.

A medida que la mujer se hace mayor, las probabilidades de quedar embarazada disminuyen. Cuando se llega a los 40 años, si se desea tener descendencia, es importante no demorarse en asistir a un centro de fertilidad de Sanitas.

Cuándo hacer uso de la reproducción asistida Sanitas Promo Salud

Infertilidad o esterilidad

La esterilidad es considerada cuando la pareja nunca logra el embarazo por más intentos que haya hecho. Por su parte, la infertilidad aparece en casos en que sí se ha conseguido la gestación, pero se presentan dificultados para nuevas concepciones. También si las gestaciones se interrumpen o son evolutivas.

Si la pareja es joven, debe acudir al especialista de Sanitas pasados dos años si no hay avances. En caso de que los miembros, sobre todo la mujer, supere los 35 años, y en especial si tiene más de 40, tanto varón como hembra, se debe acudir al experto desde el primer momento.

Recuerda que los centros de reproducción asistida de Sanitas harán estudios completos. Los dos miembros de la pareja conocerán sus circunstancias, el origen de los problemas y los mejores procesos de solución. Clica aquí y contacta con uno de nuestros agentes.