Con el paso de los años, la agilidad y la movilidad ya no son lo mismo que antes, pero, ¿qué pasa con el dolor de articulaciones? ¿Por qué sucede? ¿Siempre se produce? Y, además, ¿qué pasa si se sufre antes? Para que lo puedas tener claro, te explicamos desde tu blog amigable de Sanitas Promo Salud cuáles son las diferencias entre artritis y artrosis.

Ambas son patologías que afectan directamente al estado de las articulaciones y que provocan dolor, lo que afecta de forma notable a la calidad de la vida de las personas que padecen una u otra. Pero veamos en qué consiste cada una de ellas.

Descripción de las diferencias entre artritis y artrosis

Artrosis

También denominada osteoartrosis, se produce a causa de la degeneración que sufre el organismo por razón de la edad. Esto provoca que las articulaciones se vayan desgastando progresivamente, sobre todo el cartílago que las protege y recubre.

Cuáles son las diferencias entre artritis y artrosis Sanitas Promo Salud

Esta patología aparece antes en mujeres que en hombres, ya que en ellas se manifiesta a partir de la edad de 45 años, siendo en los 60 años la edad común de aparición en los varones. Aunque hay un factor de riesgo que provoca la aceleración o el retraso en su aparición, y este es la obesidad. A mayor sobrepeso, más riesgo de sufrir artrosis.

Artritis

Existe una gran diferencia de esta patología respecto a la anterior. Esta se caracteriza por la inflamación de la membrana que cubre las articulaciones, es decir, la sinovial. Uno de sus síntomas más característicos también es la rigidez matutina, aquella que, al levantarnos de la cama, hace que nos cueste movernos, aunque no produce dolor.

Además, sus causas son múltiples y no solo degenerativas, ya que también la padecen jóvenes e incluso niños, como la artritis juvenil idiopática. Algunas causas son infecciones, enfermedad autoinmune o traumatismo severo.

Estas son las diferencias entre artritis y artrosis, si crees que padeces alguna de ellas, lo mejor es consultar con un médico cuanto antes para poner soluciones. Clica aquí y contacta con los especialistas de Sanitas.