Estamos en la recta final del verano, muy cerca ya del cambio de estación. ¿Sabias que hay enfermedades típicas de otoño? Puesto que prevenir es mejor que curar y ahora es un momento ideal, desde Sanitas Promo Salud te vamos a proporcionar 5 consejos para prevenir enfermedades en otoño.

En breve comenzará a refrescar, los días serán más cortos, etc. Cambios que afectan a nuestro organismo y que conllevan algunas enfermedades características como en todas las estaciones.

Prevenir enfermedades en otoño

  • Resfriados. Durante esta época hace frío por la noche y por la mañana, pero calor durante el día. Este efecto provoca que vuelvan los virus y nuestro sistema inmunitario está más expuesto. La consecuencia es el aumento de los resfriados.
  • Alergias. Aunque parezca que la alergia solo afecta en primavera, también existen las otoñales que se producen por un aumento de la humedad, el moho y los ácaros.
  • Asma. Puesto que se permanece más tiempo en espacios cerrados y por la proliferación de los alérgenos que hemos comentado anteriormente, los casos de asma bronquial se agravan.
  • Depresiones estacionales. Debido al cambio de hora con más períodos de oscuridad, el retorno a la rutina, al igual que pasamos más tiempo en casa por el frío, muchas personas se ven afectadas por este tipo de depresión. También puede dar lugar a astenia, sin llegar a ser depresión.
  • Comienzo de la gripe. Frío, poca ventilación, espacios cerrados o humedad. Todos estos factores favorecen la proliferación del virus de la gripe.

prevenir enfermedades en otoño con Sanitas Promo Salud

Consejos para prevenir enfermedades en otoño

  1. Ventilar la casa, los espacios de trabajo y aquellos lugares en los que pasemos mucho tiempo. Así el ambiente estará más limpio y libre de virus.
  1. Extremar la limpieza. De este modo evitaremos que las acumulaciones de ácaros, mohos, virus, etc.
  1. Evitar las tapicerías, alfombras, moquetas, etc. Así también se eliminarán los alérgenos.
  1. Lavar a menudo las manos y no tocar la cara. Las manos son el principal foco de infección en gripes y resfriados.
  1. Hacer deporte. Aunque da más pereza, refuerza nuestro sistema inmunitario y es muy útil para evitar el cansancio y la depresión.

Si estás en algún grupo de riesgo y tienes mayores facilidades para padecer algún tipo de enfermedad en otoño, lo mejor es acudir al médico y que haga una revisión para que nos oriente a la hora de prevenir.

Recuerda que en Sanitas tenemos los mejores profesionales de la medicina y la psicología para ayudarte a prevenir y tratar todo tipo de enfermedades. Ven a por tu seguro médico privado en Sanitas Promo Salud para disfrutar del Otoño.