La llamada estación del amor no suele ser la época ideal para los asmáticos. Esta enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias suele tener un origen alérgico. Y como es sabido, en estos meses abundan los alérgenos, encabezados por el polen. Por eso te contamos hoy en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud algunos consejos para combatir el asma en primavera.

Conoce cómo cuidarte del asma en primavera

Se estima que más del 80% de los casos de asma en niños, y más del 60 en adultos, están relacionados con un tema alérgico.

Una elevada concentración de polen en el ambiente, por ejemplo, puede provocar episodios agudos de asma en primavera. También puede ocurrir una sensibilización a la alternaria, que es un hongo presente en las plantas.

6 consejos para combatir el asma en primavera Sanitas Promo Salud

Ante este panorama, desde Sanitas te proponemos una serie de medidas recomendadas por la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología:

  1. Realiza una limpieza profunda de tu casa. Asegúrate de eliminar el polvo y las telarañas que se acumularon durante el invierno. Quita también el moho que en primavera suele formarse, a causa de la humedad, en baños y sótanos. Y aspira las moquetas y otros objetos que puedan “almacenar” alérgenos.
  2. Mantén las ventanas cerradas para evitar que entre el polen y se deposite en distintos lugares de la casa.
  3. No tiendas la ropa al aire libre. Se impregnará de polen.
  4. Utiliza un purificador para mantener limpio el aire. Y no olvides cambiar los filtros del aire acondicionado cada tres meses.
  5. Evita el contagio de infecciones respiratorias: lávate bien las manos, elude las aglomeraciones de gente y no te expongas a grandes cambios de temperatura.
  6. No andes demasiado tiempo al aire libre. De hacerlo, prefiere las últimas horas de la tarde o después de que haya llovido, cuando los niveles de polen son menores.

No olvides estas recomendaciones que te ofrecemos en Sanitas Promo Salud y verás como tu calidad de vida mejora enteros.

Guardar