Los adultos conocemos la importancia de alimentarnos bien, pero no es fácil lograr que nuestro hijo coma de todo en las cantidades adecuadas. Por eso, en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te vamos a ofrecer algunos consejos y trucos que te pueden ser muy útiles.

Por eso, es necesario que elijamos bien los alimentos, los presentemos de forma divertida y que inculquemos en el niño, de forma que lo disfrute, hábitos de alimentación saludables.

Consejos para que tu hijo coma de todo

Aliméntate bien

Si quieres que tu hijo se alimente bien, predica con el ejemplo. Así, los niños son pequeños querrán comer lo que tú comes. Y si tienes en la nevera comidas saludables, comerá siempre sano. Pero acostúmbralos desde bien pronto o no servirá de nada.

Haz que sea divertido

Presenta la comida de forma divertida y aprovecha las frutas y verduras coloridas para que tu hijo coma de todo un poco.

Decora los platos, crea personajes, cuéntale historias… Tu hijo comerá todo y lo disfrutará.

Cocínalo de una forma que le guste

Es normal que el niño no quiera probar algunos alimentos, pero si accede a intentarlo y no le gusta, nunca lo volverá a comer.

Por eso es importante esmerarse cocinando los alimentos que creas que no le gustarán. Por ejemplo, combinando una verdura con una hamburguesa, aderezándola con kétchup o queso derretido, etc.

No lo obligues

No es recomendable obligar a comer a un niño, pues eso será sin duda contraproducente; es muy posible que lo coma una vez y nunca más desee probarlo.

Cómo hacer que tu hijo coma de todo Sanitas Promo Salud

Tampoco lo regañes si no lo quiere, pues habrá otra oportunidad para que lo pruebe. Es importante que puedas diferenciar si no quiere comer por capricho o porque verdaderamente no le gusta.

No le ofrezcas recompensas

Para que tu hijo coma la comida no le prometas recompensas. El pequeño debe entender que comer sano no es una obligación, sino que la comida saludable es deliciosa y le hace bien.

No hagas que sea una prueba difícil a salvar, por el contrario, haz que sea natural. De esa forma, lograrás que tu hijo coma sano porque le gusta, y lo disfrutará. Si quieres saber más, clica aquí.