La elasticidad es muy importante en el deporte. Sin embargo, no siempre se practica como se debe con estiramientos y calentamiento. No obstante, es muy importante para evitar lesiones, de ahí que, a continuación, te ofrezcamos varios consejos desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud para que evites problemas.

Y es que los expertos recomiendan hacer rutinas de estiramientos, aunque no se haga deporte. Con cinco minutos cada mañana antes de empezar el día será más que suficiente. De esta forma se mejora la movilidad articular, se gana en energía y se alivia el entumecimiento matinal.

Es esencial, por tanto, que una persona que realiza un trabajo sedentario active su organismo cada mañana aprovechando los estiramientos. No obstante, si el empleo es movido, o incluso si requiere cargas de peso o cambios habituales de postura, también es importante esta costumbre de estirar cada mañana.

El trabajo de la elasticidad por edades

Cómo evitar lesiones trabajando la elasticidad Sanitas Promo Salud

Esta recomendación de estirar cada mañana con una sencilla rutina no se debe reducir únicamente a adultos. También es importante en jóvenes, adolescentes y durante la tercera edad.

  • Durante la infancia. Los niños deben hacer estiramientos para que su musculatura se desarrolle a la misma vez que su crecimiento óseo.
  • En la adolescencia y durante la juventud. En este periodo, cuando el crecimiento ha cesado, la elasticidad permite reducir y evitar las lesiones y mitiga el impacto de los choques. Es especialmente importante si el chico practica deportes.
  • Durante la edad adulta. En esta etapa, la elasticidad es básica para que no se sobrecarguen las articulaciones y el sistema locomotor funcione como debe.
  • En la tercera edad. Para la población mayor, los estiramientos son casi obligatorios. La actividad física y el huir del sedentarismo es necesario para un envejecimiento saludable que evite la aparición de enfermedades óseas y musculares, ya que los tejidos se van volviendo rígidos y reciben menos nutrientes.

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