No solo es en primavera cuando se producen reacciones alérgicas, en la época invernal también se dan, ya que, además de las alimentarias que están presentes siempre, también hay polen en esta estación porque hay plantas que polinizan en ella. ¿Sabes cómo cuidar las alergias en invierno? Pues en tu blog amigo de Sanitas Promo Salud te damos algunos consejos.

De hecho, es durante la estación invernal cuando algunas de las plantas que producen algunos de los pólenes más agresivos y que más reacciones alérgicas provocan, realizan el proceso de polinización. Estas son las denominadas cupresáceas. Además, dentro de estas se encuentran los cipreses, que van después de las gramíneas como causantes de alergia severa, lo que, unido a la sequedad producida en el ambiente por las calefacciones, hacen que se pueda convertir en un verdadero infierno.

Cómo cuidar las alergias en invierno Sanitas Promo Salud

Consejos para cuidar las alergias en invierno

En primer lugar, es imprescindible acudir al médico o especialista de Sanitas para que haga las pruebas necesarias, confirme la alergia y prescriba la medicación adecuada como, por ejemplo, los antihistamínicos, gotas oculares, sprais nasales, etc.

También hay otras medidas que te ayudarán bastante. Una de ellas es comprar un humidificador que evite que el ambiente en el trabajo y en casa esté muy seco y cause problemas respiratorios.

Otra solución que sirve de bastante ayuda y resulta muy eficaz es adquirir un aparato que filtre el aire. Además de filtrar el polen, también evita que se fijen los agentes contaminantes presentes en el aire debidos a la polución ambiental.

No tengas las ventanas abiertas durante mucho tiempo para ventilar la casa, con que lo hagas durante unos minutos, 10 o 15 cada día, y durante las horas centrales de la mañana, no a primera hora ni a mediodía, que es cuando más polen hay, será suficiente. Especial cuidado deberás llevar si hace mucho viento, ya que este es un agente propagador del alérgeno.

No tiendas la ropa al aire libre porque el polen se pega a ella provocando severas molestias a la persona alérgica.

Con estos consejos para cuidar las alergias en invierno, ya verás cómo lo llevas bastante mejor. Si tienes más dudas, clica aquí y contacta para recibir tratamiento de los mejores alergólogos de Sanitas.