Existe un trastorno respiratorio que se produce en una gran proporción de la población adulta y que afecta gravemente a la calidad del descanso nocturno, tanto a quien la padece como a quien duerme con la persona, ya que, debido a la dificultad que tienen estas personas para respirar, se producen los molestos y perseverantes ronquidos. ¿Quieres saber cómo acabar con la apnea del sueño? ¡Vamos a verlo en nuestro blog saludable de Sanitas Promo Salud!

Se trata de un problema de tipo respiratorio que sucede en las fases de sueño, ya que, al dormir, la persona no respira de manera normal, puesto que las vías respiratorias se estrechan, se hacen más flexibles e incluso se bloquean. Esto afecta a la calidad del sueño y por tanto a la calidad de vida, perjudicando ambas, por eso es tan importante ponerle remedio.

Formas de acabar con la apnea del sueño

Hábitos de vida más saludables

El comienzo de este trastorno se debe a que los hábitos que se tienen no son los más indicados, ya que el exceso de peso, el consumo de alcohol y tabaco, el sedentarismo, etc. son factores que lo causan. Así que debes transformar tu dieta y hacerla más sana. Haz ejercicio de forma regular y abandona el consumo total de tabaco y el alcohol, tómalo solo de vez en cuando y con moderación.

Cómo acabar con la apnea del sueño Sanitas Promo Salud

Si además notas más nervios de lo normal, realiza técnicas de respiración y usa almohadas especiales que están indicadas para evitar la apnea.

Dispositivos especiales

Si los cambios anteriores no eliminan la apnea y el problema persiste, será necesario el uso de dispositivos especiales para el tratamiento de esta:

  • CPAP. Es un aparato de presión que expulsa aire a las vías aéreas a través de una mascarilla para abrirlas y que la persona respire mejor.
  • APAP. Es el mismo mecanismo que el CPAP, pero además realiza un análisis de la respiración mientras la persona duerme para emitir una cantidad menor o mayor de aire.

Estas son las formas más habituales de acabar con la apnea del sueño. Si quieres más información, contacta con nosotros y la recibirás de primera mano de los mejores especialistas de Sanitas.