En efecto, existen alimentos prohibidos durante el embarazo que evitaremos a toda costa para que el proceso llegue a buen puerto. Dicho esto, veamos algunos a evitar que te ofrecemos desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud.

Los 4 alimentos prohibidos durante el embarazo

Dicho esto, está claro que durante el embarazo se deben extremar las precauciones en muchos sentidos. Por eso, a continuación, descubriremos algunos alimentos que en ningún caso se aconseja consumir mientras dure el estado de gestación:

  1. Alcohol: tal vez no lo consideres un alimento, pero realmente lo es y debe ser restringido de forma drástica hasta desaparecer. De lo contrario, se podrían provocar retrasos en el crecimiento del bebé o malformaciones en su gestación.
  2. Café: otro de los productos que se debe prohibir durante el embarazo. La cafeína, aunque no se sabe cómo afecta al bebé, sí que se conoce que podría inducir a un aborto precipitado. En este caso, el producto se puede cambiar por café descafeinado.
  3. Pescado crudo: es importante que no consumas ningún producto crudo o que no esté muy bien cocinado, ya que podría contener bacterias o microorganismos como el temido anisakis que afecten la salud del niño y de la madre. Evita el tartar, el tataki, el sushi, etc.
  4. Pescado de gran tamaño: sea cocinado o no, pescado como el atún o el emperador, por ejemplo, puede contener exceso de metales pesados, lo que podría llegar al bebé a través de la placenta.
Alimentos prohibidos durante el embarazo Sanitas Promo Salud

En el caso del pescado, se recomienda siempre ingerirlo bien cocinado, a ser posible hervido o al horno, y siempre aquellos de pequeño tamaño, ya que no suelen haber ingerido previamente tantos metales pesados como los grandes.

Y, recuerda, si quieres saber más, clica aquí. Nuestros agentes te aconsejarán sobre los mejores seguros de Sanitas para que cuentes con el mejor cuadro médico del país a tu entera disposición.