Veamos algunos alimentos para levantar el estado de ánimo ahora que algunas personas, por el estado de alarma y el miedo sufrido, están en un momento bajo. Desde Sanitas Promo Salud, tu blog amigo y tu web de confianza para contratar seguros médicos privados de calidad no nos olvidamos de ti.

Alimentos para levantar el estado de ánimo en tiempos de crisis

Cada vez se investiga más la relación entre la alimentación y las emociones humanas. Por eso, cada día hay más estudios, como el realizado por el Consumer Reports National Research Center, con más de 1300 psicólogos participantes, en el que supimos mucho más sobre esta relación íntima.

Recordemos que nuestro cuerpo segrega neurotransmisores como el triptófano o la serotonina, que nos hacen sentir mejor. Pero también se pueden obtener por medio de los alimentos.

7 alimentos para levantar el estado de ánimo Sanitas Promo Salud

En este caso, los productos emocionales por los que podemos apostar son:

  • Fresas: contienen mucha vitamina C, protegen las endorfinas y las hormonas que se relacionan con la euforia y el placer y contienen mucho potasio.
  • Cerezas: son excelentes para prevenir la gota porque poseen muchas propiedades antiinflamatorias. Reducen el ácido úrico, combaten los radicales libres y tienen influencia en el estrés y la ansiedad. 
  • Avena: aporta vitalidad, combate los niveles bajos de energía, mejora el estado de ánimo y los estados cansados.
  • Leche y lácteos: fuente de vitamina A y B, calcio, fósforo y minerales. Mejoran la memoria y el estado de ánimo.
  • Huevos: ricos en minerales y vitaminas, así como proteínas, aportan lo mismo que los lácteos.
  • Chocolate: libera dopamina, que se relaciona con la serotonina, las endorfinas y la feniletilamina. Mejora el estado de ánimo y ayuda a relajarse.
  • Espinacas: aportan vitamina C además de hierro, son ricas en ácido fólico y elevan los niveles de serotonina. 

Y no te olvides de otros alimentos como el pescado, la piña o las nueces. Si deseas saber más, contacta con nosotros para tener a tu servicio a los menores nutricionistas de Sanitas.