Tanto por el estado de alarma como por cualquier otro motivo, combatir los trastornos del sueño puede ser en la actualidad una labor importante. Es necesario por diversas posibilidades, como afecciones psicológicas, el excesivo calor, etc., el luchar contra el insomnio y sus consecuencias. Por eso, desde tu blog más saludable de Sanitas Promo Salud te vamos a ofrecer algunas claves a tener en cuenta para dormir mejor y disfrutar de un sueño completo y reparador.

Con la entrada del verano, el calor, el sufrimiento por la pandemia y demás situaciones extraordinarias, los ciclos del sueño se alteran. De hecho, un 70% de la población mundial sufre trastornos en este sentido en mayor o menor medida. Y eso afecta mucho en la capacidad de concentrarse, en el puesto de trabajo, etc. También puede provocar irritabilidad, enfados innecesarios, estrés, etc.

Consejos para combatir los trastornos del sueño y el insomnio

5 consejos para combatir los trastornos del sueño Sanitas Promo Salud

Vamos ya con estos consejos para que puedas volver a dormir como un bebé sin que te preocupes por el insomnio.

  1. Evita el ejercicio intenso antes de ir a dormir. A partir de las ocho de la tarde, fuera actividad física, relajación total únicamente.
  2. Crea un buen ambiente. Evita que en tu dormitorio haya luces intensas, no enciendas radio ni televisión y anula todos los dispositivos que puedan evitar que te relajes.
  3. Evita los factores que te puedan despertar. Es decir, la televisión encendida, el teléfono móvil con sonido, las mascotas en la habitación…
  4. Rutinas positivas. Es importante establecer rutinas, como un baño con agua templada que te relaje antes de ir al baño.
  5. Climatiza el cuarto. Es decir, no dejes el aire puesto toda la noche y trata de crear un buen ambiente, con la temperatura adecuada.

Con estos 5 consejos para combatir los trastornos del sueño y muchos más que te pueden dar nuestros profesionales de Sanitas, dormirás como un niño. Clica aquí y contáctanos ya.