Regresar a la rutina no siempre es fácil, mucho menos después de haber sufrido un estado de alarma tan preocupante como este que nos ha tenido encerrados en casa durante meses. Por eso, desde Sanitas Promo Salud, tu blog amigo, vamos a ofrecerte algunos consejos que te pueden resultar útiles.

Cómo regresar a la rutina sin demasiado sufrimiento

5 claves para regresar a la rutina Sanitas Promo Salud

A continuación, vamos a ver cómo hacer para que volver a la rutina tras el estado de alarma, unas vacaciones o por cualquier motivo te resulte más sencillo y llevadero, sin trauma alguno:

  • Flexibilizar la agenda. Volver a trabajar, retornar a espacios comunes, adaptarse a la nueva normalidad… Todo ello requiere de tiempo. Por eso es tan importante ser, al comienzo, más flexibles y adaptativos hasta que nos hagamos del todo con las nuevas rutinas. Comienza con el llamado modo slow y evita agobios.
  • Ojo con tu alimentación. Es importante que comas muy bien, con alimentos que te den energía y te permitan regresar a la rutina con más ánimo y vitalidad.
  • Cuida tu actitud. Tu actitud es muy importante, así que, desde que te levantas, es necesario que afrontes tus rutinas con el ánimo adecuado, así serás más productivo y poco a poco los días te resultarán más agradables.
  • Ejercicio físico. Sin duda, tienes que moverte mucho. Para ello, el ejercicio físico es indispensable para que te encuentres bien y tu cuerpo segregue los neurotransmisores adecuados para que te sientas mejor.
  • Comienza con proyectos nuevos. Siempre ilusiona arrancar con nuevos proyectos, que ayudan a mantener una actitud positiva y la motivación adecuada. Así que, para volver a tu estado habitual, prueba en este sentido con actividades personales, profesionales, familiares, etc.

Anota estas 5 claves para regresar a la rutina tras el estado de alarma y no dudes en contactarnos si necesitas más consejos y guía profesional en este sentido.