¿Cómo saber si necesitamos una ortodoncia? Esta es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento, especialmente si tenemos hijos. Cuando los dientes crecen en mala posición y la mordida no es correcta es necesario realizar un tratamiento corrector que puede durar hasta 36 meses.

Antes de continuar, recuerda que el seguro Sanitas Dental te facilitará el diagnóstico temprano, así como las pruebas e historial clínico, y también los exámenes y radiografía, desembocando en el tratamiento corrector.

El no realizar el tratamiento corrector si necesitas una ortodoncia puede provocar la aparición prematura de caries, mayor dificultad para mantener los dientes limpios e incluso riesgo de pérdida de piezas y enfermedades periodontales.

¿Cómo sé que necesito una ortodoncia?

A continuación, te contamos una serie de síntomas que pueden ser motivo de la necesidad de una ortodoncia. Si detectas uno o varios de éstos indicativos en tu boca o en la de algún miembro de tu familia, acude a tu centro de Sanitas más cercano:

  • Comida entre los dientes. Este es un síntoma clásico que puede provocar gingivitis o caries, pues tu boca se convierte en refugio ideal para bacterias.
  • Si tienes mal aliento incluso después del cepillado, es posible que los dientes estén malformados, torcidos o apiñados.
  • Si sientes que ceceas al hablar, tal vez sufres desarmonía oclusal (maloclusión) por mala alineación dental.
  • Otro síntoma es el dolor articular en la mandíbula. Puede ser debido también a la incorrecta alineación dental, por lo que hay que intentar evitar en lo posible la presión adicional en la mordida provocada por el estrés utilizando una férula de miorrelajación.
  • Además, hay otros síntomas que recuerdan que debes acercarte a visitar a un especialista dental de Sanitas. Por ejemplo, la sobremordida o submordida mientras ingieres alimentos. También la mordida cruzada, la abierta que sucede cuando los dientes superiores e inferiores no contactan, la línea media desplazada, las diastemas que provoca la separación en exceso de los incisivos superiores o el apiñamiento, etc.

No lo olvides. Es muy posible que necesites una ortodoncia si notas uno o algunos de estos síntomas, acude sin falta a tu dentista de confianza de la compañía a través del complemento Sanitas Dental incluido en tu póliza de Sanitas en cualquiera de las más de 160 clínicas Milenium Dental a tu disposición en todo el territorio nacional.

contratar_seguro_sanitas