El aguacate es una de las frutas más saludables que se pueden comer hoy en día. Ahora bien, como con casi todo, no se debe abusar. Sea como fuere, vamos a comentar desde tu blog amigo de Sanitas Promo Salud algunas de las propiedades del aguacate que resultan más interesantes por si lo quieres introducir en tu dieta.

Las propiedades del aguacate

El aguacate es una fruta exótica que ya se incluye en la alimentación de mucha gente a lo largo de todo el globo. Eso sí, si no lo conoces, recuerda que tarda en madurar, por lo que es necesario dejarlo a temperatura ambiente hasta que la textura sea la correcta.

3 propiedades del aguacate Sanitas Promo Salud

Respecto a sus beneficios, destacamos los siguientes:

  1. Rico en ácidos grasos insaturados. Contiene nutrientes esenciales como el ácido omega 3. Por eso, su consumo regular está vinculado a una reducción de riesgo cardiovascular, a la modulación de la inflamación corporal y a la bajada del riesgo de sufrir enfermedades metabólicas. Eso sí, el consumo ha de ser equilibrado y sin excesos.
  2. Rico en vitaminas. Además, el aguacate es rico en micronutrientes esenciales para el cuerpo humano, concretamente en vitamina E. Es liposoluble, se disuelve y se acumula en la grasa para mantener los niveles óptimos y para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
  3. Rico en fibra. También es rico en fibra, una sustancia excelente para mejorar el tránsito intestinal. Así pues, reduce problemas gastrointestinales como el estreñimiento, por ejemplo y sirve como tratamiento preventivo.

¿Todavía no has añadido el aguacate a tu dieta? Pues este es un momento excelente, ya que hoy en día se encuentra en cualquier frutería, supermercado y gran superficie. Puedes observar que sus beneficios son muy extensos e importantes. Y, recuerda, si quieres más información como esta, síguenos y contáctanos para hablar con los mejores nutricionistas de Sanitas.