La OMS (Organización Mundial de la Salud) lleva tiempo advirtiéndolo, e incluso en 2015 publicó una guía. Se consume demasiada azúcar y esto es peligroso. Hay que reducirla para evitar enfermedades. Pero hay productos que ni sabemos que son ricos en este elemento. Por hoy desde nuestro espacio te mostramos 3 alimentos con exceso de azúcar que podrían perjudicar seriamente tu salud.

Información útil sobre los azúcares

La OMS hace una distinción entre dos tipos de azúcar, el libre y el intrínseco:

  • Los azúcares intrínsecos no tienen problema, pues son los que contienen de manera natural las frutas y verduras. Forman parte de su composición.
  • Pero si advierte acerca del peligro asociado a los azúcares libres, es decir, aquellos que se añaden a los alimentos para darles un toque dulce más apetitoso.

El motivo por el cual este tema resulta preocupante es el alto consumo que se está dando de este compuesto en numerosas partes del mundo y el elevado riesgo asociado que conlleva. El exceso de azúcar provoca enfermedades del metabolismo y cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2, caries, etc.

Por todo lo expuesto anteriormente, lo ideal es un consumo del 10% de las calorías ingeridas diariamente, unos 50 gramos aproximadamente. Aunque lo realmente saludable y que evita futuros problemas de salud es una cantidad menor a 25 gramos, lo que equivale a unas seis cucharadas.

Por todo esto es muy importante comprobar qué cantidad se encuentra en ciertos alimentos que consideramos saludables.

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Alimentos con exceso de azúcar

  1. Panes de Molde. Incluidos los integrales y los que aportan semillas. A menudo pensamos que son más sanos, pero los industriales principalmente suelen llevar añadida una elevada cantidad de este ingrediente para darles mejor sabor.
  2. Lácteos bajos en grasa. Detrás de la famosa nomenclatura light o bajo en grasa se esconde una cantidad de azúcar enorme para que tenga un sabor más agradable.
  3. Bebidas energéticas e isotónicas. Suelen contener muchísima azúcar porque están indicadas para deportistas que han realizado un esfuerzo físico extremo. El problema es que su consumo se ha generalizado a toda la población.

Por tanto, cuidado con los productos procesados que consumimos porque pueden ser alimentos con exceso de azúcar. Lo mejor es revisar las etiquetas antes de comprarlo, consultar con un médico especializado de Sanitas y asegurarnos de su salubridad real.