Sanitas Gama de Complementos

Un seguro a la medida de cada cliente

  • Sanitas ofrece una amplia variedad de productos para cubrir las necesidades de cada cliente.
  • Con ellos, nuestros clientes podrán construir su propio seguro, seleccionando los que más se adecúen a sus necesidades.

Complementos opcionales 

Farmacia (+4€/mes)

Reembolso del 50% hasta 200 € de la factura de medicamentos, con prescripción médica.

Renta (+2€/mes)

Indemnización de 60 € por cada día de internamiento en hospital (clínica o sanatorio), como consecuencia de enfermedad, intervención quirúrgica o accidente.

Accidentes (desde 4€/mes)

Indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad permanente a consecuencia de un accidente. El capital asegurado podrá ser de 30.000 € ó 60.000€.

Óptica (+5,5€/mes familiar y 7,5€/mes individual)

Reembolso del 50% del importe de la factura de material de óptica: lentes de contacto y cristales graduados, hasta un límite de 300 € por asegurado/año.

Reembolso (desde 15€/mes a 27€/mes)

Acceso a especialistas y hospitales ajenos al cuadro médico de Sanitas, con el posterior reembolso de los gastos médicos. Existen diferentes modalidades que se adaptan a las necesidades de los clientes, con distintos límites económicos y porcentajes de reembolso, y la versión de Reembolso de Ginecología y Pediatría.

Cobertura en EE.UU. (+1,5€/mes)

Acceso a prestigiosa red de centros concertados por en Estados Unidos, con un 100% de cobertura, siempre que los servicios hayan sido autorizados previamente.

Medicina alternativa (+6€/mes)

Reembolso del 50% de la factura de consultas de homeopatía y productos homeopáticos, y consultas de acupuntura y el material de acupuntura, hasta un límite de 400 € por asegurado/año.

Asistencia Familiar (+2€/mes)

Ayuda cualificada para tu familia ante situaciones imprevistas derivadas de hospitalización o permanencia en domicilio por enfermedad.

Incapacidad Temporal (+5€/mes)

Indemnización diaria de 10€ en caso de incapacidad temporal que le impida ejercer su actividad profesional a causa de enfermedad.

Complemento Digital BLUA ( 20 €/mes)

Videoconsulta, programas de prevención con especialistas online, reembolso y envío de medicamentos, analítica a domicilio.

Complemento Más Vital ( 2,5 €/mes)

Asistencia familiar senior, servicios Sanitas Mayores y Programa Senior SPS

Complemento Protección Total ( 2€/mes)

Para profesionales autónomos con el que tanto ellos como sus familiares tendrán cubiertas las principales necesidades del día a día.

Definición

La cobertura de este complemento comprende el reembolso de gastos de medicamentos, siendo necesaria la prescripción médica a nombre del asegurado.
La prescripción ha de ser realizada por un médico del cuadro de Sanitas, salvo que se trate de una póliza de reembolso.

Comprende:

  •  Reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos.
  • Con un límite de hasta 200 € por cada uno de los asegurados.

Condiciones de contratación

Carencias: no.
Preexistencias:
no.
Edad de contratación:
0-75 años.
Contratación: a nivel de póliza, obligatoria para todos los miembros de la póliza.
Contratable en el alta o renovación de la póliza.

Opción de contratar en cualquier momento con 4 meses de carencia.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
4€ 2€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento ofrece al asegurado el acceso a red de prestigiosos centros en EE.UU., entre los que se encuentran el MD Anderson Cancer Center de Houston, o el Johns Hopkins Hospital de Baltimore.

Cubre el 100% de los gastos médicos hasta 30.000€/año.

Además el asegurado se podrá beneficiar de una segunda opinión médica con los mejores profesionales de EEUU.

Condiciones de contratación

Carencias: sí (las habituales)
Preexistencias: sí.
Edad de contratación: 0-75 años.
Contratación: a nivel de póliza, obligatoria para todos los miembros de la póliza.
Contratable en el alta o renovación de la póliza.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
1,50€ 1€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento proporciona al asegurado una indemnización diaria de 60€ en caso de hospitalización.

Comprende:

  • Una doble indemnización en caso de estancia en UVI o UCI.
  • Un 50% extra de indemnización si el ingreso se realiza en una provincia distinta a la de residencia.
  • Una ayuda por convalecencia del 50% durante los 5 días posteriores a la hospitalización quirúrgica.
  • En caso de parto o cesárea, indemnización diaria hasta 6 días máximo.

Condiciones de contratación

Carencias: si (8 meses)
Preexistencias: sí.
Edad de contratación: 0-75 años.
Contratación: individual, sin ser obligatorio para el resto de miembros de la póliza.
Contratable en cualquier momento.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
2€ 1€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento proporciona al asegurado asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico, laboral o enfermedad profesional, coberturas que frecuentemente quedan excluidas de los seguros médicos.

Condiciones de contratación

Carencias: no.
Preexistencias: no.
Edad de contratación: 0 – 75 años (los menores de 18 años no abonarán prima).
Contratación: individual, sin ser obligatorio para el resto de miembros de la póliza.
Contratable en cualquier momento.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
1.50€ 1€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento proporciona al asegurado total libertad para acudir al especialista médico de su elección, aunque no se encuentre en el cuadro médico de Sanitas. Comprende:

Complementos de Reembolso

Límite económico Porcentaje de reembolso
50.000 80%
100.000 80%
150.000 80%
200.000 80%
300.000 90%

Condiciones de contratación

Carencias: sí.
Preexistencias: sí.
Edad de contratación: 0 – 64 años.
Contratación: individual, sin ser obligatorio para el resto de miembros de la póliza.
Contratable en el alta o renovación de la póliza.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Complementos de Reembolso(primas mes/asegurado)

Primas particulares/abierto (voluntario) Primas cerrado (obligatorio)
Reembolso 50.000 15€ 10€
Reembolso 100.000 17€ 13€
Reembolso 150.000 19.5€ 15€
Reembolso 200.000 23€ 19€
Reembolso 300.000 27€ 13€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento ofrece al asegurado la posibilidad de acceder a cualquier ginecólogo, obstetra o pediatra aunque no esté en el cuadro médico de Sanitas.

Comprende:

  • El rembolso del 60% de la factura de los gastos de las consultas de ginecología, obstetricia y pediatría, hasta un límite de 100 € por consulta.
  • El límite anual es muy amplio: 10.000 €.

Condiciones de contratación

Carencias: no.
Preexistencias: sí (las propias del producto de asistencia sanitaria).
Edad de contratación: 0-75 años (hombres hasta los 14 años).
Contratación: individual, no obligatoria para todos los miembros de la póliza.
Contratable en el alta o renovación de la póliza.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
10€ 7€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento incluye lentes de contacto graduadas y cristales graduados, siendo necesaria la prescripción de oftalmólogo para beneficiarse de la misma.
El oftalmólogo debe pertenecer al cuadro médico de Sanitas, salvo que la póliza contratada sea de reembolso.
Comprende:

  • Reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos.
  • Límite: 1 prescripción año.

Condiciones de contratación

Carencias: sí (6 meses.)
Preexistencias: no (salvo las propias del producto de asistencia sanitaria).
Edad de contratación: 0-75 años.
Contratación: a nivel de póliza, obligatoria para todos los miembros de lapóliza. Los menores de 6 años no abonarán prima pero tendrán derecho a la cobertura.

Contratable en cualquier momento.

Opción de contratar de forma individual a 7,5€/mes.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
5.50€ 4€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento comprende el reembolso de :

  • Consultas de homeopatía y productos homeopáticos dispensados y facturados en consulta.
  • Consultas de acupuntura y material de acupuntura que ésta implique y sea administrado en consulta por el profesional.

Comprende:

  •  Reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos.
  • Con un límite de hasta 200 € por cada uno de los asegurados.
  • Con un límite de hasta 400 € por cada uno de los asegurados.

Condiciones de contratación

Carencias: sí (6 meses)
Preexistencias: no.
Edad de contratación: 0-75 años.
Contratación: individual, sin ser obligatorio para el resto de miembros de la póliza.
Contratable en cualquier momento.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Abierto / Particular Cerrado*
6€ 3€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

Consiste en una indemnización al asegurado o sus familiares en caso de fallecimiento o incapacidad permanente a consecuencia de un accidente.
La indemnización que recibirá el asegurado dependerá del capital que éste haya asegurado previamente (30.000 € ó 60.000 €).

Condiciones de contratación

Carencias: no.
Preexistencias: sí.
Edad de contratación: 18 – 65 años.
Edad de contratación:  70 años.
Contratación: individual, no obligatoria para todos los miembros de la póliza.
Contratable en cualquier momento.

Primas

Las primas serán diferentes en función de la indemnización elegida y de la profesión del asegurado:

Abierto / Particular Cerrado*
30.000€ 60.000€ 30.000€ 60.000€
grupos profesional 1 y 2 4€ 8€ 3.50€ 7€
grupo profesional 3 7.50€ 15€
grupo profesional 4
12€ 24€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

La cobertura de este complemento ofrece al asegurado una indemnización diaria en caso de incapacidad temporal que le impida ejercer su actividad profesional a causa de enfermedad.

  • El subsidio a recibir por el asegurado es de 10 €/diarios.
  • La indemnización diaria se percibida no puede pasar de 358 días/año (365 días al año menos los 7 días de franquicia).

Condiciones de contratación

Carencias: sí (8 meses)
Preexistencias: sí.
Edad de contratación: 16-64 años.

Edad de contratación: 70 años.
Contratación: sólo por parte del tomador.
Contratable en cualquier momento.

Primas

Este complemento solo podrá ser contratado en modalidad de pago abierto o particular.

La prima mensual de este complemento es:

Abierto / Particular
5€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Definición

Este complemento proporciona al asegurado la ayuda cualificada que pueda necesitar ante una situación imprevista como hospitalización o permanencia en domicilio por enfermedad.

Ofrece :

  •  Apoyo en las tareas básicas del hogar.
  • Cuidado de personas mayores dependientes o hijos menores de 16 años o discapacitados.
  • Traslado de los hijos menores de 16 años o discapacitados hasta el domicilio de un familiar.
  • Acompañamiento de menores al centro escolar
  • Envío de medicamentos a domicilio.

Condiciones de contratación

Carencias:

  • Contrataciones en alta o renovación de la póliza→ sin carencias
  • Contratación en cualquier momento→ 2 meses de carencia
Preexistencias: las propias del producto.
Edad de contratación: la del producto de asistencia sanitaria al que acompañe.
Contratación: obligatoria para todos los miembros de la póliza
Fecha de alta:  en cualquier momento.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Clientes Particulares y Colectivos Abiertos:  Colectivos Cerrados*
2€ 1€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.
Complemento digital BLUA

El complemento digital pone a disposición de nuestros clientes las coberturas digitales y servicios a domicilio más exclusivos.

  • Ginecología
  • Urología
  • Pediatría
  • Medicina General
  • Dermatología
  • Alergología
  • Endocrinología
  • Oncología
  • Medicina Interna
  • Reumatología
  • Hematología
  • Aparato Digestivo

complementodigital

Un equipo de asesores especializados conectados por video consulta, chat y teléfono:

  • Nutrición
  • Psicología
  • Entrenador Personal
  • Asesor Personal
  • Reembolso de medicamentos (50%, límite 200€).
  • Envío de medicamentos a domicilio (6 servicios por póliza / año)
  • Analítica a domicilio por reembolso (una al año). Se reembolosarán los siguientes conceptos:
    • 100% hasta 200€ para el servicio de analítica
    • 100% hasta 60€ para los gastos del desplazamiento

Condiciones de contratación

 Carencias: no.
Preexistencias: No se realizará valoración de riesgos.
Edad de contratación: la del producto principal al que acompañe (productos de cuadro hasta 75 años, productos de reembolso hasta 64 años)
Contratación: en cualquier momento.

Copago: La video consulta será considerada como una consulta presencial a la hora de generar el copago, por lo que si el producto principal es con copago, la video consulta también lo será. No obstante, en 2016 no se cobrará el copago por video consulta a los clientes con este complemento.

Baja: Podrá darse de baja en cualquier momento.

Primas

Para 1 asegurado en la póliza, prima individual Para 2
o más asegurados en la póliza, prima familiar total
20€ 40€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

Más vital como complemento

Sanitas Más Vital como complemento te permite acceder a las coberturas específicas para mayores:

  • Programa Sénior (SPS)
  • Asistencia Familiar Senior
  • Servicios Sanitas Mayores
! Los clientes de productos de asistencia sanitaria ya tienen cubierta la parte de servicios y coberturas de asistencia sanitaria y cobertura dental que ofrece el producto, por lo que de esta forma podría contratar la parte específica de mayores manteniendo su seguro de salud actual.

Condiciones de contratación

Carencias: no.
Edad de contratación: a partir de los 60 años y sin límite de edad
Contratación: a nivel individual.

Sin suscripción de riesgos.

Sin carencias (contratando en alta o renovación)

Código de producto

Sin Carencias – 1041 (contratación en alta o renovación)

Con Carencias – 1042 (contratación en cualquier momento)

! Opción de contratar en cualquier momento con 2 meses de carencia. 

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Prima
+2,5€/mes
*Prima válida durante la primera anualidad contractual para nuevas altas de nuevas pólizas con fecha efecto entre el 01/04/2016 y el 01/12/2016.

Definición

Se trata de un programa personalizado de contactos telefónicos, creado para ayudar a los clientes a cuidar, prevenir y entender su salud. Así podrán gestionar su enfermedad o mejorar su calidad de vida.

Los clientes podrán resolver las dudas que puedan tener sobre todo lo relativo a su salud y bienestar emocional, medicación, caídas, memoria, alimentación, actividad física, etc.

El programa está gestionado por profesionales especializados: enfermeros y psicólogos, que acompañarán y orientarán a los clientes durante todo el programa, siguiendo de cerca su caso.

¿Cómo funciona?

  1. El cliente debe llamar para activar e iniciar el programa.
  2. Tras realizar un breve cuestionario de salud, el enfermero y el psicólogo prepararán un plan de seguimiento de la salud del cliente.
  3. Se establecerá un calendario de contactos para seguir la evolución del cliente y ayudarle en el día a día mediante el teléfono. El cliente recibirá estas llamadas acordadas por parte de SPS.! La duración de cada llamada está entre 8-12 minutos.

Ventajas pra el cliente

  • Contará con un enfermero y un psicólogo con amplia experiencia profesional.
  • Recibirá llamadas periódicas de ambos para seguir su evolución.
  • Podrá contactar con ellos siempre que lo necesite a través del teléfono (consultas ilimitadas), le devolverán la llamada para que al cliente no le cueste nada.
  • Contará con el apoyo de un equipo médico si lo necesita.
902 300 922

Horario de atención L a V de 9h a 22h S de9ha16h

! SERVICIO PRESTADO POR SPS

Definición

Este servicio proporciona al asegurado la ayuda cualificada, y específica para su edad, que pueda necesitar ante una situación imprevista como las indicadas a continuación:

  • Estar hospitalizado más de 48 h.
  • Permanecer en domicilio durante más de 5 días por convalecencia.
  • Fallecimiento

Coberturas

  • Apoyo en las tareas básicas del hogar: auxiliar a domicilio para realizar las tareas domésticas habituales.
  • Cuidado de personas mayores dependientes:
    • Envío de auxiliar a domicilio para su cuidado.
    • Trasladarlos a casa de familiar (avión, tren o taxi).
  • Traslado de familiar a domicilio del asegurado (avión, tren o taxi).
  • Envío de medicamentos a domicilio.
    ! El asegurado se encargará de abonar el importe de los mismos en la entrega.
  • Cuidado de animales domésticos de compañía con estancia máxima de un mes en pensión de animales (además de recogida a domicilio y entrega)
  • Asistencia personal: envío de un auxiliar de asistencia personal, para la atención al asegurado, al margen de las tareas domésticas (apoyo en la higiene, arreglo personal, ducha y/o baño, vestido, calzado y alimentación; transferencias, traslados y movilización dentro del hogar; ayuda para la ingestión de alimentos y toma de medicación prescrita; cuidados básico a personas incontinentes…)
  • Acompañamiento a cita médica: envío de auxiliar que acompañará al asegurado a sus citas médicas en un radio de 20 km desde su domicilio. Para ello, contará con servicio de taxi para la ida y la vuelta.
  • Acompañamiento durante hospitalización: envío de auxiliar especializado que acompañará al asegurado durante las noches de hospitalización.
! El complemento de Asistencia Familiar Senior es igual al complemento de Asistencia Familiar pero cuenta además con 3 coberturas específicas para mayores. La prestación del servicio se realiza de igual forma que en el complemento.
Con independencia de las coberturas aseguradas, por ser cliente de este producto los clientes tendrán acceso a los siguientes servicios prestados por Sanitas Mayores:
Servicio de Asesoramiento*

  • Guía: valoración geriátrica de la situación del mayor (valorado en ≈500€)
  • Asesoramiento sobre el mejor servicio según las necesidades del mayor
  • Acompañamiento del mayor * Un servicio por asegurado
* Un servicio por asegurado

Servicio Asistencial*

  • Rehabilitación / Fisioterapia preventiva / gimnasia– 1 sesión/semana (clases en grupo)
* Un servicio por asegurado

Servicio de Sociabilidad*

  • 1 día a la semana en nuestros Centros de Día. Asistencia a talleres (animalterapia, musicoterapia…) y actividades del centro
  • Invitación a fiestas en Centros de Día y Residencias Sanitas
  • Invitación a excursiones (1/mes)
* Un servicio por asegurado

Además, podrán disfrutar de ventajas y descuentos exclusivos en Residencias y Centros de día:
complementomasvital
Al dar a conocer los centros de Sanitas Mayores y los servicios que ofrecen, se espera que los asegurados de este complemento acaben siendo clientes de Sanitas Mayores.

*Los servicios aquí detallados serán ofrecidos por Sanitas Mayores como beneficio para los asegurados de este complemento. Los gastos derivados del resto de servicios y actividades que los asegurados pudieran realizar en las residencias correrían a cargo del asegurado que únicamente accedería a un descuento sobre el precio de mercado.

Definición

Protección Total es un complemento para profesionales autónomos con el que tanto ellos como sus familiares tendrán cubiertas las principales necesidades del día a día en caso de sufrir una incapacidad temporal o una hospitalización.

Ofrece:

  • Protección de pagos: indemnización por el importe correspondiente a la mensualidad en curso del recibo de seguro de salud.
  • Apoyo en las tareas básicas del hogar.
  • Garantía de movilidad: servicio de taxi para que el asegurado pueda desplazarse a la oficina/reuniones y hacer gestiones profesionales, durante las dos primeras semanas de su inmovlización.
  • Puesto de trabajo en casa: asistencia informática, telefónica o remota para la instalación del puesto de trabajo en casa para la resolución de incidencias relacionadas con el uso particular del ordenador en su domicilio.
  • Pronta recuperación: servicio de fisioterapia para las terapias que hayan sido prescritas por su médico a consecuencia de un accidente o enfermedad.
  • Envío de medicamentos y correo a domicilio. En el caso de los medicamentos, el asegurado se encargará de abonar el importe de los mismos en la entrega.
  • Cuidado de tus hijos: en los casos en los que haya hijos menores de 16 años o con discapacidad asegurados en la póliza, éstos podrán beneficiarse de las siguientes coberturas:
    • Desplazamiento de un familiar para el cuidado de los hijos.
    • Desplazamiento de los hijos a casa de un familiar.
    • Acompañamiento de los hijos de casa al colegio y viceversa.
    • Apoyo escolar a domicilio.

Este complemento proporciona al asegurado una serie de servicios que puede necesitar para su día a día ante este tipo de situaciones imprevistas:

  • Estar hospitalizado más de 72 h.
  • Sufrir una incapacidad temporal durante más de 72 h.

Condiciones de contratación

Carencias:

  • Contrataciones en alta o renovación de la póliza → sin carencias
  • Contratación en cualquier momento → 2 meses de carencia
Preexistencias: no.
Edad de contratación: 0-75 años. Sin edad máxima de permanencia.
Contratación: obligatoria para todos los miembros de la póliza.
Contratable en en cualquier momento.

Primas

Las primas mensuales de este complemento son:

Clientes Particulares y Colectivos Abiertos
2€
*Los complementos en cerrado serán de contratación obligatoria para todos los miembros de la póliza.

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